(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Era mucha la expectativa que había en la sociedad y en la política en general sobre lo que podía suceder con Pablo Moyano, si iba o no preso por la causa que lo investigan de asociación ilícita junto a barra bravas de Independiente. 

Hace instantes, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera. Ante esta confirmación, Hugo Moyano, quién se encuentra en la manifestación de la CGT en la puerta de la Secretaría de Trabajo, aprovechó la ocasión, agarró el micrófono y apuntó contra el Gobierno, acusándolos de una persecución política. "Por más que los gorilas, los antiobreros, estos HDP que nos gobiernan, el juez Carzoglio tuvo la suficiente grandeza para no aflojar frente a las presiones que recibió", aseguró el sindicalista.

Y agregó: "Tratan por todos los medios de doblegarnos y presionarnos, pero decimos con toda la responsabilidad que tenemos que no nos vamos a doblegar ni vamos a hacer nada que perjudique a los trabajadores, por más que nos aprieten y nos amenacen de muerte".

Con respecto a la situación judicial de su hijo Pablo, con quien trabaja en el gremio y también en Independiente, dijo: "No tenía ningún motivo para ir preso. Muchos sectores sociales, gremiales y políticos vamos a ir a recibir mañana a Pablo Moyano a Ezeiza".

Luego, Hugo Moyano se dirigió directamente a los trabajadores que se encontraban en el lugar y les habló de la situación que atraviesa el país. "Es un gobierno gorila, que no tiene sensibilidad ni le interesa el hombre de trabajo. El pueblo tiene que estar unido. Vamos a pelear hasta las ultimas consecuencias y si es necesario, hasta daré la vida". Y siguió: "A quien quiere engañar este tipo (por Macri), es un gobierno payasesco frente al FMI, no gobiernan ellos, nos manda el FMI", cerró.