José Jozami, quien fuera por muchos años relator de fútbol, integró durante un largo tiempo el Tribunal de Disciplina de AFA y en las últimas horas dejó en claro que la anulación de un gol totalmente válido el último fin de semana en el partido Gimnasia-Sarmiento, reconocido como un error por el propio árbitro Ariel Penel, “debería jugarse de nuevo, o dárselo por ganado a Gimnasia, equipo que terminara siendo perjudicado”, en declaraciones a Radio del Pueblo AM 830. 

Vale destacar que por una moción presentada por el tesorero Pablo Toviggino y con el acompañamiento unánime del Comité Ejecutivo, el periodista dejó de pertenecer al Tribunal.

Quien le respondió fue ni más ni menos que el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans: "En otros países se jugaron partidos otra vez pero porque se comprobó corrupción. Es imposible jugar nuevamente un partido por un error arbitral. Aunque quisiéramos, no podemos, no es tema nuestro. No estamos para marcar errores técnicos de los árbitros. Si empezamos con eso, no termina más. No podemos cambiar un resultado por normativa FIFA", expresó en Radio Continental, no dando lugar al pedido del ex relator y periodista.

En otro medio como Cielo Sports, Mitjans habló del propio Jozami y su declaración: "Fue una opinión propia. Lo que pide está prohibido. La única vez que modificamos algo fue una amarilla a Galmarini y FIFA nos amenazó con darnos por perdido dos partidos de Eliminatorias". Además, recalcó con contundencia que "Gimnasia no presentó nada y de hacerlo, tampoco prosperaría".