Javier Milei explicó la medida de abrirle la puerta a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se dio a conocer este miércoles por la noche.

"Nosotros damos la opción de que se amplíe el régimen de sociedades posibles. Es opcional. Si querés, podés seguir teniendo el club como lo tenés ahora", señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

Luego, explicó en una afirmación que va en contra del concepto de antideportividad: "Lo que puede suceder es lo siguiente: vos tenés el club 'A' y el club 'B'. Históricamente al club 'A' le iba bárbaro. El club 'B' decide entrar en un formato capitalista, le inyectan dinero y ahora gana siempre. En cambio, al club 'A' con la lógica del pobrismo le va a empezar a ir mal".

Siguiendo con este relato, se preguntó: "¿Qué va a querer la gente?". "Que seamos capitalistas. Los que se oponen están defendiendo negocios propios", completó.

Este concepto generó en el fútbol alemán la decisión que siempre el paquete mayoritario de sus clubes siempre queden en manos de los socios.