El reloj marcaba los primeros minutos de la hora 20 del domingo 19 de noviembre y un Sergio Massa cabizbajo se asomaba al escenario de su bunker emplazado en el barrio de Chacarita y reconocía la derrota ante el candidato Javier Milei, que segundos más tarde festejaba su victoria en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires. 

El pasado 10 de Diciembre, Milei fue investido como Presidente de la Nación y hoy, a una semana de su asunción, recibió su primera gran reprobación pública y en plena Bombonera. 

La llegada del primer mandatario provocó la reacción de los socios presentes, con expresiones de rechazo por su apoyo a la fórmula opositora de Andrés Ibarra-Mauricio Macri, que compite con Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "Xeneizes".

Milei llegó a la cancha de Boca a las 10.12 y le llevó apenas siete minutos sufragar en la mesa 19 de la carpa A, una de las tres que se dispuso sobre el césped del mítico recinto de Brandsen 805. El flamante mandamás ingresó encapuchado con una campera de lluvia por una de las esquinas de la cancha y saludó a la platea principal del estadio, al caminar por la pasarela hacia la carpa. Su llegada se produjo con discreción y con movimientos muy organizados entre la custodia presidencial y el personal de seguridad de Boca.

Un par de horas más tarde y algunos kilómetros de allí, Sergio Massa ingresaba al estadio José Dellagiovana envuelto en una gran ovación por parte de los socios de Tigre. 

El ex candidato a Presidente de la Nación respondió con una gran sonrisa y sacándose fotos con todos y cada uno de los asociados del “Matador” que se lo solicitaron quedando en las antípodas del libertario que en ese momento se presentaba en Bahía Blanca tras el cruel temporal que anoche dejó más de una decena de muertos en la ciudad. 

X de Luciano García