Javier Milei habló de los silbidos que recibió en La Bombonera de parte de los socios el pasado domingo durante las elecciones y le apuntó a Juan Román Riquelme.

"Sabía anticipadamente que Riquelme me iba a mandar a escrachar, que iban a mandar gente a putearme. Obvio que fui igual, ¿me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?", señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

El Presidente de la Nación concurrió a La Bombonera el domingo por la mañana para participar de los comicios para elegir al nuevo presidente del club: las dos listas que compitieron estaban conformadas por Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri. Ingresó directamente al club y se dirigió hacia una de las carpas dispuestas en el estadio para sufragar. A la salida, Milei fue reconocido por varios de los hinchas, quienes lo silbaron y abuchearon. Además, le cantaron "el club es de los socios", en clara respuesta a su postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

"Yo sabía que iba a ganar Riquelme, pero fui por una cuestión de batalla cultural. En la vida hay que tener lealtad. Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado ayudándome a mí. ¿Cómo no voy a ir yo a ayudarlo?", añadió el Primer Mandatario.

En las últimas horas, además, Milei dio a conocer un paquete de leyes de urgencia en el que reaviva un tema sensible para el fútbol, que estuvo presente en la campaña presidencial y se trata de permitir las SAD. El primer mandatario se pronunció como un admirador del "modelo inglés", que permite la libertad de capitales privados para adquirir clubes de fútbol.

"A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo. ¿A quién le importa quién es el dueño si le ganás y sos campeón del mundo?", planteó en una entrevista hace un mes.

Por otro lado, en la previa a los comicios, Milei manifestó su apoyo a la fórmula de Ibarra-Macri y mostró su deseo de ver a Martín Palermo de DT. "Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver...", manifestó a fines de noviembre.

Milei mantiene una curiosa relación como hincha de Boca ya que, si bien es socio del club, manifestó que dejó de ser un fanático debido a varias decisiones tomadas en años anteriores, como cuando "el señor Daniel Angelici lo trajo a Juan Román Riquelme a robar por un acto populista", señaló.

Por otro lado, también fue crítico con Fernando Gago: "Para mí fue un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino. Ahí me volví anti Boca", contó, en el mismo momento en el que reveló que quiso que River ganara la final de Madrid en 2018. "Cuando jugaron la final Boca y River en Madrid estaba en la casa de mi hermana, que sigue siendo de Boca, y cuando entró Gago le dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité", comentó.