Todo en el “Granate” es confusión e incertidumbre. Lanús volvió a perder y eso hizo estallar a los socios e hinchas que concurrieron al estadio Néstor Díaz Pérez el pasado fin de semana. Hubo silbidos para los jugadores e insultos para la comisión directiva. El principal apuntado fue el Vicepresidente de la institución, Hernán Arboleya, que ya había protagonizado una acalorada discusión en el playón del estadio el fin de semana pasado tras la derrota en el clásico ante Banfield. Pero todo no terminó ahí…

Desde las 19 horas de la jornada de hoy, varios socios autoconvocados se dieron cita en las inmediaciones del estadio Néstor Díaz Pérez para solicitar explicaciones a las autoridades por el pésimo presente deportivo de Lanús.

X de LanuserosTW

La concurrencia comenzó a masificarse a la hora señalada y los cantos tuvieron varios destinatarios. Más allá del anuncio de la contratación de Ricardo Zielinski para intentar enderezar el rumbo deportivo, los hinchas no se hiciero esperar. Con consignas tales como “el club es de los socios” y “que den la cara”, los autoconvocados exigieron la presencia de la dirigencia “Grana” para hacerse cargo del momento del equipo.  

X de LA GRANATE 6⭐️

Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más. Si nos mandan al descenso…qué quilombo se va a armar”, fueron los cánticos que resonaron en las instalaciones del club. 

X de LA GRANATE 6⭐️

Quienes bajaron al playón del estadio “Granate" para hablar con los socios fueron Luis Chebel y Alejandro Rellan (vice segundo). El vicepresidente primero del club manifestó: "Si algun hincha y socio tiene dudas, nosotros estamos todos los dias en el 2do piso del club. Todos queremos clasificar a Copas, confiamos que el nuevo cuerpo técnico que asume mañana pueda revertir esta situación. Los dirigentes y yo no podemos dormir en todo el día, la situación es grave y lo entendemos, nosotros somos tan hinchas como ustedes. Es momento de tirar todos para adelante, estamos cansados de esto" 

X de LanuserosTW

Y quien también se hizo presente en este momento de Lanús, pero a través de las redes sociales, fue la barra. Diego “Fanfi” Goncebate fue el encargado de dar un comunicado a través de las plataformas virtuales. El barra desde agosto de este año goza de libertad condicional, menos de cinco años después de haber sido atrapado por el asesinato de un hombre. 

“Estaba viendo los instagram en vivo de cómo están manifestándose en el club, con las discuciones, las peleas y cómo piden la renuncias de los directivos. Es lamentable, estamos pasando un mal momento. Pero alguien debe contarle al socio que hay cosas que pasan en el club, nadie las sabe y las voy a decir”, abrió “Fanfi”.

En primera persona y de cara a la cámara Goncebate apuntó a uno de los ídolos de la institución: “Se fueron cinco técnicos con estos jugadores, es una realidad. El plantel está recontra dividido. Lautaro Acosta quiere que dirija su hermano al club. Y si su hermano no dirige, se ofende y tira para atrás. Él tiene a su bandita y no le importa el club ni el escudo. Solo le importa cobrar al dólar blue”.

“El ‘Pepe’ Sand tendrá muchos goles, pero también tiene su bandita. Él quiere dirigir al club y también, con su grupo tira para su lado. Hay otro grupo además, que comanda Lema y los más nuevos tirando para donde le conviene. Y el grupo de los más pibes, que parece que se olvidaron que salieron de ahi. Se olvidaron del amor a la camiseta. Los directivos tienen su culpa, pero en el plantel cada grupo tira al bombo. Me hago cargo de lo que digo”, sostuvo ‘Fanfi’.