Lanús volvió a perder y eso hizo estallar a los socios e hinchas que concurrieron al estadio Néstor Díaz Pérez. Hubo silbidos para los jugadores e insultos para la comisión directiva. 

El principal apuntado fue el Vicepresidente de la institución, Hernán Arboleya, que ya había protagonizado una acalorada discusión en el playón del estadio el fin de semana pasado tras la derrota en el clásico ante Banfield. 

X de Bone 🇱🇻

Un gran número de simpatizantes y asociados del “Grana” sostienen que el directivo es el gran responsable del pésimo presente deportivo que atraviesa el club, ya que “maneja” a la institución desde su puesto de Vocal Suplente, entorpeciendo la tarea de los dirigentes que ocupan un rango mayor al suyo actualmente. 

En el medio de la furia, algunos simpatizantes “Granates” lo acusaron mediante cánticos, de ni siquiera ser hincha del club y si ser seguidor de Independiente. 

Varios son los puntos que generan malestar interno dentro de Lanús y fragmentan cada vez más al oficialismo: Algunos directivos creen que Arboleya debería “tomarse un descanso” luego de haber sido dos veces vicepresidente y que no puede ser que desde una vocalía suplente, maneje el club y no deje trabajar al resto de la CD, incluido su presidente. 

Sus propios pares señalan que en Lanús, que era un club modelo, nunca se habían visto y que Arboleya maneja la parte futbolística y las relaciones institucionales, incluido con AFA, y que muchas veces cuando las críticas lo apuntan por el mal presente deportivo, se defiende intentando dar a relucir su relación personal con Chiqui Tapia. 

Otro punto que genera malestar dentro de los pasillos de Lanús, es el constante “chapeo” que Arboleya ostenta sobre una supuesta “relación cercana” con el presidente de AFA, Claudio Tapia. Esta situación, más lo contado anteriormente sobre no dejar ejercer sus funciones a Chebel, fragmenta cada vez más al oficialismo y dificulta la convivencia en lo cotidiano. 

El “Granate” no ganó en lo que va de la Copa de La Liga (8 fechas) y quedó eliminado de la Copa Argentina ante Colón, a mediados de agosto. En lo que va de este certamen que está en curso acumuló 3 empates y 5 caídas, estando en la última ubicación de la zona B, con 3 puntos. Para colmo y profundizando este mal presente deportivo, el fútbol femenino de la institución que se encuentra en Primera División, está en puestos de descenso. 

Si bien la salida de Frank Darío Kudelka descomprimió un poco la situación, los resultados tampoco llegaron con Sebastián Salomón -primero interino y luego DT confirmado- y hoy se cosechó otra derrota, esta vez 2-0 ante Defensa y Justicia.

X de SportsCenter

El clima no era el ideal ni siquiera antes de empezar la disputa. Los presentes insultaron a la Comisión Directiva previo al pitazo inicial, como muestra de lo que viene sucediendo en el último tiempo. Además, colgaron una bandera que decía: “Con Lanús no se jode”. 

Obviamente, Arboleya no fue el único apuntado, luego de la caída, el cántico que sonó fue “Ándate Chebel la put* que te pari*” contra el actual presidente Luis Chebel y se pudo ver a el “Loco” Díaz hablando con algunos hinchas que reclamaban cosas de mala manera, en una de las plateas.

Tras la desconcentración, un grupo de socios y socias se quedó en el hall central insultando a los dirigentes y, según medios periodísticos locales, más tarde se procedió a reprimir a quienes estaban en la zona, sumado a que la policía se replegó sobre las inmediaciones del estadio.

X de Sentimiento Granate 🇱🇻

Si bien aún falta mucho, de cara al año que viene el “Grana” se encuentra en el puesto 23 de 28 en la zona de promedios, solo por derriba de Banfield, Central Córdoba y Platense, todos estos ligados a la lucha por la permanencia en esta campaña.