(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la información enviada desde Suiza a la Justicia argentina, se supo que los nombres de Carlos Tevez y Gabriel Heinze aparecen en la investigación por la ruta del dinero K. Según informa este lunes el diario La Nación, desde una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se enviaron U$S 550 mil a una cuenta bancaria cuyos beneficiarios son los cuatro hijos de Lázaro Báez. Por su parte, desde una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze, se transfirieron $ 180 mil con un modus operandi similar. 

Estas operaciones financieras se dieron entre febrero y marzo de 2012 y no representan en sí mismas ningún delito por parte de los deportistas. La Justicia suiza analiza múltiples transacciones bancarias y estas dos son sólo algunas de ellas. Por el momento, no se conocen los motivos por los cuales se habrían realizado estas operaciones bancarias. Lo que si pudo saber DOBLE AMARILLA es que el dinero de Carlos Tevez fue manejado por su representante Adrián Rouco. 

Ni Tevez ni Heinze han sido imputados en la causa. La cuenta destinataria del dinero cuenta como beneficiarios finales a los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina), y las sociedades titulares de las mismas eran manejadas Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, contador y abogado asesores de Báez, según indica La Nación. La causa es llevada adelante por el Juez Sebastián Casanello, quien investiga presunto lavado por US$ 60 millones durante el gobierno de los Kirchner. El Fiscal de la causa es Guillermo Marijuán

En el mismo resumen de la cuenta de Fromental Cor (la firma que fue destinataria de los depósitos realizados desde las cuentas de Tevez y Heinze), aparecen también dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL por U$S 199 mil y U$S 149. Mandatos Valneg es una firma vinculada a Guillermo Marín, un empresario que tuvo una relación cercana con Lionel Messi. Esa cercanía con el crack se forjó al organizar una serie de partidos benéficos que el 10 de la Selección jugó en 2012 y 2013. En su momento, según una investigación del diario El País de España, Guillermo Marín representó a Lionel Messi a los efectos de esa gira e incurrió en "contradicciones" sobre los pagos. En primera instancia, el empresario afirmó que Messi no cobró dinero por esos partidos. Luego djo que la fundación del jugador recibió U$S 300 mil, y finalmente sostuvo que existió una "remisión de dinero a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg".