(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El sorteo de los 32avos de Final de la Copa Argentina tuvo ausencias significativas. Es que la amplia mayoría de los presidentes de los clubes de Superliga no asistieron. ¿El motivo? La disconformidad de los presidentes por el dinero que entrega la organización. 

DOBLE AMARILLA informó la semana anterior que en la última reunión de Comité Ejecutivo de Superliga se habló del tema del dinero que entrega Torneos a los clubes que participan de la Copa Argentina. En ese encuentro, la dirigencia de los clubes de la máxima categoría coincidió: “tal como está planteada en este momento la copa, es inviable jugarla”. Los dirigentes afirman que en una de las primeras llaves que juegan, pierden dinero. Los gastos son altos y la retribución por superar deportivamente esas instancias es muy poca. Por eso, pidieron que haya una actualización en los valores y, además, buscan que los clubes de la Superliga cobren un canon de entre $ 500 mil y $ 600 mil por participar de cada choque eliminatorio. Aparte, el premio por pasar de fase. De esta manera, el equipo de Primera que quede eliminado, se asegura cobrar al menos un monto de dinero. Por su parte, la empresa ajustó los valores de los premios por pasar de instancia en esta edición de la Copa Argentina. 

Horas antes del sorteo, según pudo saber DOBLE AMARILLA, hubo mensajes de whats app entre los dirigentes y habían acordado no dar el presente en Ezeiza este martes, cuando se hizo el sorteo de la Copa. El objetivo de la dirigencia era marcar posición y dejar en claro que están en desacuerdo con algunos puntos de la Copa Argentina. Los únicos dirigentes de peso que se hicieron presentes en el sorteo fueron: Alejandro Nadur (Huracán), Matías Lammens (San Lorenzo), Raúl Broglia (Rosario Central, Victor Blanco (Racing), Carlos Montaña (vice de Independiente), Sergio Gianturco (vice de Temperley), Juan Manuel Rellán (vice de Lanús) y Christian Gribaudo (secretario de Boca). 

En los próximos días, de acuerdo a la información que maneja DOBLE AMARILLA, Mariano Elizondo se va a reunir con Torneos para buscar una solución, aunque en el seno dirigencial de la Primera saben que es un tema complejo, porque la Copa Argentina es un torneo que está bajo la órbita de AFA.