Andrés Ibarra y Mauricio Macri rompieron el silencio tras un par de jornadas en las que el protagonista fue Juan Román Riquelme para “acabar con las inexactitudes y las mentiras que viene diciendo” el candidato a Presidente e ídolo del club. 

Desde un primer momento, Ibarra intentó desestimar las palabras del ex futbolista mostrando imágenes en una pantalla pero constantemente le cedió la palabra a su compañero de fórmula que dejaba de lado los gráficos para apuntarle directamente a su contrincante electoral y sentenció: “Ya lo dije hace diez días, Juan Román Riquelme si tenes el culo limpio, limpia el padrón y votemos” y admitiendo que su objetivo nunca fue involucrarse nuevamente en la vida institucional del club. 

En ese momento, Ibarra intentó volver a los números fríos sosteniendo: “Metieron por la ventana 13.000 socios. Queremos votar, pero sin padrones truchos. El club siempre será de los socios de Boca, nadie quiere privatizar el club” y metiendo a la política nacional en el medio: “Es una copia de la 'campaña del miedo' de Massa”, un tema que recurrió el propio ex Presidente cuando contó: "Milei es hincha de Boca y lo ha manifestado. Quiere un club más ordenado, organizado. Está preocupado con este presente".

Minutos más tarde, Macri volvió sobre su idea inicial para sentenciar: "Tomé la decisión correcta en sumarme a la campaña. La degradación de Argentina llegó a mi club. Esto es mucho peor de lo que le hizo Passarella a River". 

En el ida y vuelta, el candidato a Presidente intentó volver a la pantalla gigante con los números y advirtió: "No me hago el tonto y estás mintiendo Riquelme. El crecimiento de socios fue de 29.000 no de 51.000 donde metieron cadetes, menores y demás. Hablemos de propuestas, no mientan más".

Para dejar un mensaje claro a su contrincante: "Quedan 9 días muy importantes. Espero que Riquelme colabore".

Al ser consultado sobre la denuncia realizada hoy en los Tribunales de Comodoro Py, Macri confirmó:Me presenté hoy a la justicia para que averigüé quien fue el que amenazó a mi hija. Lo que dice Riquelme le hace daño a la familia de Boca”

Para ir más allá unos minutos más tarde y sentenciar: "Mucha gente es amenazada por el oficialismo. No solo la jueza o mi hija, sino también ustedes que son periodistas. Es una constante"