Mauricio Macri hizo pública su decisión de volver a la política de Boca Juniors y afirmó que esto responde a la necesidad de "no abandonar al club a la arbitrariedad, el autoritarismo y la prepotencia", como define a la actual gestión de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y candidato a presidente por el oficialismo, tal como adelantó Doble Amarilla. 

En el lanzamiento de la fórmula que encabeza Andrés Ibarra, el expresidente de Boca se comprometió a repetir "el ciclo más exitoso de la historia" que lideró entre 1995-2007 y terminar con el "manejo discrecional" que reina actualmente en la institución, según su punto de vista.

"Riquelme suele decir que Boca es el patio de su casa y se maneja como si fuese así, pero Boca es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. Como está hoy no tiene futuro y duele, por eso, cuando Andrés me pidió si lo podía acompañar, acepté. No puedo abandonar a Boca a la arbitrariedad, el autoritarismo y la prepotencia", argumentó durante la conferencia organizada en Puerto Madero.

"'Chanchi' Riquelme maneja el club por decisión de Román y nadie sabe quién es, nadie lo votó", apuntó sobre el hermano del ídolo, quien es investigado por la justicia en una causa por reventa de entradas y asociación ilícita con miembros de la barra brava.

"No le va a hacer una rabona a Yepes ni es quien le metió la asistencia a Martín en el primer gol al Real, pero Andrés es alguien preparado y honesto", avisó para respaldar a quien sería su compañero de fórmula en caso de ganar el 2 de diciembre.

En lo que respecta al plano institucional, donde se presentó “La Bombonera Siglo XXI”, el ex presidente de la nación afirmó: "Va a ser doloroso, para todos, despedirnos de La Bombonera". Luego de esto, continuó: "Se manejó muy mal la venta de entradas, lo de socio adherente. Necesitamos ampliarnos".
 

X de Corta 🏆


Más tarde, al recibir la consulta de Doble Amarilla, por las sociedades anónimas y lo que planteó Javier Milei, respondió: "Ya tenemos arquero, ¿Que vamos a hacer? Javier, como muchos hinchas de Boca, quieren ver una institución respetada y competitiva. Desde el 2020 no ganamos un partido de Copa Libertadores si no es por penales".

Al instante, agregó su mirada al respecto: “El mundo ha ido en una dirección. Soy una persona que cree en la libertad. Cada club debe decidir cómo se quiere organizar”. Incluso, le sugirió a la AFA la posibilidad de modificar el estatuto y que cada entidad se organice de la manera que considere: "Boca tiene un estatuto que funciona, no lo necesita. Si otros deciden que sí, nadie se tiene que enojar".
 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


En el plano deportivo, considerando que muchos de los que integrarían la lista fueron parte de la gestión de Daniel Angelici, Macri sacó pecho por los juveniles que debutaron con Riquelme al mando: "Los jugadores que debutaron en el ciclo Ameal - Riquelme los formó la dirigencia anterior".

Teniendo en cuenta su paso por la política nacional, se le preguntó por la frase del ex ‘10’, quien dijo que la elección sería fácil ya que o se sigue siendo un club de fútbol o se deja que otros (los opositores) hagan política, y el ingeniero respondió: "La verdad que duele lo de Riquelme. Mi única prioridad fue Boca. Mi compromiso es hacer lo correcto. Boca es Boca y la política es la política"

Sin embargo, usó esta respuesta solamente para introducirse en el tema, ya que luego siguió: "Cuando lo escucho a Riquelme decir que no debería haber elecciones, digo: Caramba, ¿Cómo alguien puede decir eso? Es preocupante. En Boca nunca entro la política ni nunca va a entrar. Hay que poner, no llevarse lo que no corresponde".

En cuanto a la actualidad, se refirió a lo sucedido en Brasil, en la final de la CONMEBOL Libertadores, y a la falta de tacto con ciertos ídolos: "No se puede abandonar a los hinchas en Brasil y no sé puede maltratar a los ídolos del club. Hay una lista eterna. Salvio, Pavón, De Rossi, Almendra, Agustín Rossi, que nos ha dado tantas alegrías. La lista no termina más".

X de Mauricio Macri



Ya en el cierre de la conferencia, marcó nuevamente sus diferencias con Claudio ‘Chiqui’ Tapia y la Liga Argentina en general: "Ha caído mucho con respecto a las ligas que siguen en el mundo”, inició. Después, argumentó: "No ayuda nada que tenga 29, 30 equipos. Debilita los clubes y al torneo. No funciona, no es serio".

Para completar con esta temática, contó como habría que proceder: "Hay que hacer un diseño de liga que ayude el nivel del fútbol argentino mejore".
 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


Por último, cerró la conferencia con su mensaje para los socios y socias “Xeneizes”: “Invito a los hinchas de Boca a trabajar para el club, con respeto entre nosotros, los socios, y que no se vayan mal jugadores ni técnicos, como pasó con Battaglia”.