El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó que la intención del Gobierno nacional es que la vuelta del fútbol sea con 100% de público, a pesar del fuerte aumento de contagios de covid-19.

"La idea es volver a la cancha sin aforo, sí con pasaporte sanitario y ser exigentes en eso", declaró el titular de la cartera turística y deportiva en una entrevista con Radio del Plata.

La postura de Lammens se da en el medio de la tercera ola que viene sufriendo Argentina por las variantes Delta y Ómicron. Sin embargo, en sintonía con el ministerio de Salud, planteó que la tasa de vacunación es muy alta y que las internaciones y muertes son reducidas.

"Nosotros tenemos niveles de vacunación de los países centrales y eso nos tiene que tener orgullosos y lo que nos permite no tener nuevas restricciones. El Pase Sanitario es clave", agregó Lammens.

Por último, como vicepresidente de San Lorenzo, también dio su opinión sobre la llegada de Pedro Troglio y el comienzo de una nueva temporada. En ese marco, declaró sobre las versiones que aseguran que Ricardo Centurión está a un paso de jugar en el Ciclón: "Es un jugador que nos gusta y mucho, ojalá se den las posibilidades para contratarlo. San Lorenzo tiene que hacer un mercado de pases muy inteligente, necesitamos que Troglio tenga variantes".