Matías Lammens fue uno de los oradores principales ante los medios luego de ser uno de los invitados de honor a la reunión que encabezó Claudio Tapia, Presidente de AFA junto a las autoridades de los clubes en la que oficializó que Argentina será sede del partido inaugural del Mundial 2030. 

El titular de la cartera de Deportes destacó en primer lugar: "Es un día muy importante porque refleja el punto cúlmine del trabajo. Empezamos a hablar muy temprano, logramos los avales y logramos que se organice el Mundial Sub-20. Infantino nos felicitó y creo que ese fue un punto para que nos tenga en cuenta".

Tras lo cual sentenció: "El partido inaugural pone a Sudamérica en el foco del mundo. El mundo va  a estar mirando a la Argentina con todo lo que significa. Es la primera confirmación de otras que pueden venir sobre el Mundial 2030".

El ex Presidente de San Lorenzo elogió el trabajo de Alejandro Domínguez y sobre todo de Cluadio Tapia para lograr que Argentina sea parte de la sede mundialista en 2030: “Es importante mencionar a Domínguez que ha trabajado muy bien. Teníamos el deseo de hacer el Mundial acá. Decíamos que el Centenario era una gran oportunidad para devolverle a Sudamérica todo lo que había aportado. Creo que ese reconocimiento se hizo. Tras lo cual advirtió: ”Vamos a pelear por tener más partidos".

Para dar una de las grandes noticias de la jornada: "La noticia, y le quiero dar un mérito grande a Massa, es que vamos a tener la reposición del 1212 como estaba" y desatar el aplauso de los dirigentes presentes en la sala. 

Para explicar luego: "Van a estar todas las categorías. Luego daremos más detalles. El hecho de que FIFA mira a Argentina como lo hace es posible por su riqueza futbolística. Es una forma de cuidar a los jugadores. Hubiera sido imposible sin la gestión de Sergio".

Unos minutos más tarde en conferencia de prensa y al ser consultado sobre la posibilidad de que el nuevo estadio de San Lorenzo sea sede en 2030 aclaró: “San Lorenzo, al margen de lo que pase con el Mundial, va a construir su estadio. El club presentó el proyecto y fue bien recibido por la FIFA”.