Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato a presidente de la nación por Unión por La Patria, se refirió a la posibilidad de que vuelvan los visitantes, en caso de ganar la elección que se llevará adelante el 22 de octubre, donde competirá ante otros cuatro aspirantes. 

"Nos falta dar un paso más, que lo quiero dar como presidente, y es que vuelvan los visitantes a las canchas", deslizó el político de 51 años en rueda de prensa, tras la presentación del mundial 2030 ante los presidentes de los clubes del fútbol argentino. 

Esta declaración se da en el medio de la campaña política, donde el nacido en San Martín competirá ante otros cuatro pretendientes por el sillón de Rivadavia.

En cuanto a lo que respecta los números, el certamen local se juega sin ambas parcialidades desde junio de 2013, tras el fallecimiento de Javier Gerez por parte de la policía bonaerense, en la previa de un partido entre Estudiantes y Lanús, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

“El fútbol argentino cruza todas las familias, las edades, es parte de nuestra fiesta", justificó el abogado antes de meterse en este tema que tanta importancia tiene para el simpatizante.

Es oportuno destacar que esto se da tras la finalización de la fecha de los clásicos, que tuvo el Boca-River en La Bombonera, el Racing-Independiente en Avellaneda y el San Lorenzo-Huracán en el Bajo Flores, por mencionar tres encuentros atractivos.