El sábado, Lanús igualó 1-1 frente a Independiente en 'La Fortaleza'. Sobre el final, el gol de Benegas, convalidado por Facundo Tello, causó estupor en los presentes y generó revuelo luego del pitazo final. 

Tras el encuentro, un grupo de directivos del 'Grana', encabezados por Hernán Arboleya, se acercó enardecido a reclamarle a Tello por cobrar el gol del equipo visitante. Esperaron al juez en la puerta del camarín con una computadora en la mano para repetir la jugada. Ante el aireado reclamo del vicepresidente, el árbitro se plantó y defendió su fallo, según pudo saber Doble Amarilla.

Vale destacar que el vestuario de los árbitros estaba distante al del conjunto local y hubo episodios en los que la seguridad le impidió a los dirigentes que se acerquen a los jueces. Para evitar eso, se dispuso una nueva locación para los referís: lindero al de Lanús. Una picardía...

Una vez más, los árbitros la pasan mal en el Sur. Son reiteradas las “apretadas” a la terna por parte de los dirigentes y jugadores del Grana. El reclamo de los jueces para con Beligoy es constante. 

Incluso, en diciembre del 2021, Lautaro Acosta, recibió ocho fechas de suspensión por haber agredido y amenazado de muerte a Darío Herrera. "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estás en la joda", le dijo. Además, agregó de manera violenta: "Si nos dirigís una vez más, te voy a matar".

Acto seguido, Acosta intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad de Racing y los colaboradores del equipo arbitral (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso), según se detalló en la denuncia.

Meses antes de ese episodio, Luis Zubeldía fue protagonista de otro hecho de furia. El entrenador tuvo una tarde muy caliente en el clásico entre Lanús y Banfield. Cerca del cierre del partido, fue expulsado entre insultos por el árbitro Darío Herrera. 

Una vez finalizado el encuentro, Zubeldía quiso esperar a los referís. Finalmente, decidió entrar al vestuario del Granate cuando llegó Maximiliano Cuberas, su ayudante de campo y encargado de dar la conferencia de prensa. Instantes más tarde, dirigentes de Lanús, entre los que se encontraban Hernán Lizenberg, Luis Chebel y Hernán Arboleya, bajaron y se reunieron a hablar en ronda. Zubeldía, mientras, seguía adentro del vestuario. Pero no por mucho: mientras conversaban los directivos, el DT salió enfurecido y se dirigió directo al sector donde se encontraban los árbitros.

El entrenador terminó frenado por Nicolás Russo, presidente de Lanús. Zubeldía forcejeó y se gritó e insultó con el máximo dirigente del club, también muy enojado. Entre tumultos, DT y directivos ingresaron al vestuario.

Lo sucedido este fin de semana demuestra que, una vez más, los árbitros la pasan mal en el Sur. Son reiteradas las “apretadas” a la terna por parte de los dirigentes y jugadores del Grana. El reclamo de los jueces para con Beligoy es constante. ¿Habrá sanción?