El delantero y referente de Lanús, Lautaro Acosta, recibió ocho fechas de suspensión por haber agredido y amenazado de muerte al árbitro Darío Herrera, tal como adelantó Doble Amarilla.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la resolución que contiene una fuerte sanción contra el futbolista del Granate.

El árbitro internacional del fútbol argentino se presentó a fines de noviembre en la Comisaría 1 de Avellaneda para denunciar que el delantero ingresó a su vestuario y comenzó a increparlo con un tono elevado de voz: "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estás en la joda", le dijo. Además, agregó de manera violenta: "Si nos dirigís una vez más, te voy a matar".

Acto seguido, Acosta intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad de Racing y los colaboradores del equipo arbitral (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso), según detalla la denuncia que hizo Herrera.