Las elecciones presidenciales en el FC Barcelona se celebrarán el 24 de enero del año próximo, de acuerdo a lo decidido este jueves por la comisión gestora de la entidad catalana, que oficializará el calendario electoral definitivo durante las próximas semanas.

"La comisión gestora de Barcelona decidió convocar a las elecciones presidenciales del club para el día 24 de enero, en unos comicios que se celebrarán de manera descentralizada de acuerdo a lo acordado en la reunión de este jueves", indicaron fuentes del club español.

El objetivo de la comisión gestora, como explicó su presidente, Carles Tusquets, era encontrar una fecha para votar "con todas las garantías sanitarias, porque deben ser representativas y con aval de confianza para el próximo presidente y Junta Directiva".

El 24 de enero Barcelona jugará como visitante ante el Elche del entrenador argentino Jorge Almirón. Pero en esta ocasión las elecciones no coincidirán con el día de partido, justificado esto por la situación provocada por la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas sanitarias.

Los precandidatos confirmados hasta el momento para sustituir a Josep Maria Bartomeu son siete: Xavi Vilajoana, Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Pere Riera y Lluís Fernández Alá, pero se prevé que en los próximos días puedan sumarse Emili Rousaud, Juan Rosell y el que fuera presidente durante el periodo 2003-2010, Joan Laporta.