El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, remarcó la importancia de poder organizar el Mundial 2030 en territorio sudamericano, no solo en términos deportivos, sino para beneficiar el desarrollo de la región. 

"Es una gran oportunidad para la región. Domínguez creyó que era posible organizar y su apoyo es determinante. Tenerlo de nuestro lado es como tener a un Messi dentro de la cancha", remarcó Lammens, en el acto de presentación de la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay en el predio de AFA. "Cuando pensamos con Tapia antes del Mundial sabíamos que nos tocaba organizar este evento. Queríamos hacer algo importante. Lo que no sabíamos en ese momento era que íbamos a ser los campeones del Mundo", reveló. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Luego, agregó: "Si uno pensara que tenemos que competir con Europa en términos materiales es difícil. Pero pensamos que el fútbol tiene que volver a su esencia. Creo que el fútbol mundial tiene que saldar esa deuda y reconocer que 100 años después el fútbol vuelva a donde comenzó". 

"Es difícil organizar un Mundial, pero también es una gran oportunidad y un desafío para trabajar en las fronteras, en la integración regional, también puede ser un legado con infraestructura, los estadios. Son eventos de alto impacto y nuestra región necesita trabajo", aseguró, sobre la importancia de desarrollar el evento en Sudamérica. "Si hay que pensar en quiénes son los dueños de la pelota me parece que tenemos para reclamar derechos de autoría", completó. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por otro lado, habló sobre el pedido del presidente Alberto Fernández de sumar a Bolivia: "El pedido de Evo Morales fue el que manifestó el presidente Alberto Fernández, pero sabemos de la complicación por la determinación de la FIFA. Más allá de la posibilidad de sumar o no a Bolivia, deben sumarse todos los países de la región",