Como ya es sabido, el mundo se paraliza durante la realización de una Copa del Mundo y siempre Argentina es centro de atención. Además, se resalta siempre lo positivo y lo negativo que engloba un torneo de tal envergadura y sin dudas que obtener el título en Qatar 2022, llevó a buena parte de la sociedad pero más aún a varias de las principales figuras políticas del país a hacer analogías constantes con la ‘superación’ de Messi y compañía para encolumnarse detrás del logro y destacar las virtudes del equipo.

Alberto Fernández concedió una larga entrevista a un programa de la televisión brasileña hace menos de una semana en la previa del inicio de la Cumbre de la CELAC que se llevó a cabo en Buenos Aires y aprovechó para hacer un análisis del fútbol argentino y sobre todo de la Selección tras la consagración en Qatar 2022. “Estoy muy contento con lo que hizo el seleccionado argentino. Yo creo que tiene una explicación y es que hemos vuelto a las fuentes de nuestro fútbol", y agregó: "Hay una ética del fútbol que está representada por Pekerman, Scaloni, Gallardo, técnicos extraordinarios que lo que quieren es que sus equipos jueguen bien al fútbol".

Más allá del presidente, muchos otros dirigentes oficialistas y opositores se hicieron eco en estos 42 días exactos que pasaron desde aquel inolvidable 18 de diciembre del 2022 y por estas horas y en una entrevista con "El cohete a la Luna", Máximo Kirchner habló e hizo una comparativa con la selección nacional: “Los pibes que vienen con mucho bajón, mucha ansiedad, mucha depresión y ausencia de futuro en términos generales creo que son capaces de leer el ejemplo de la Selección como una señal de que el conjunto puede primar sobre la vanidad y sobre las individualidades”, comenzó.

Por último, agregó: "No sé cómo habrá hecho Scaloni, pero varios de los problemas que tenemos tienen que ver con los egos y las vanidades y no con la ausencia de talento o convicción o voluntad de trabajo. A veces caemos en peleas muy tontas”, sentenció.

Vale recordar que funcionarios del gobierno nacional, legisladores, gobernadores y hasta todo el arco opositor generaron unanimidad en el mensaje expresado tras la consagración del equipo argentino, pero no logran llevarlo a la práctica. 

Peleas y más peleas, internas e ideológicas, llevan a la política y a los políticos a ir a contramano de lo que pide muchas veces la sociedad. Trabajo, mérito y la convicción de entender, identificar e ir detrás de un proyecto generan que se pueda pensar en grande e ir todos juntos por el objetivo, tal como hizo Lionel Scaloni junto a los 26 héroes eternos de Qatar 2022.