El presidente Mauricio Macri pudo saludar ayer vía telefónica al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, luego de que el equipo clasificara para el Mundial de Rusia 2018.

"Macri estaba contento, el es muy futbolero, le pregunté si quería saludar a Messi y me dijo que sí, le pasé el teléfono y los dejé hablar”, reveló esta mañana el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

En diálogo con Radio La Red, el directivo reconoció que los días previos a la definición fueron “tensos”, ante la posibilidad de que el equipo se quedara fuera del mundial y señaló que tras el resultado los jugadores se reunieron en el vestuario y resolvieron volver a hablar con la prensa.

Desde hacía meses, los jugadores habían optado por no mantener entrevistas ni declaraciones con los periodistas, decisión que había sido adoptada luego de que un medio denunció que ‘Pocho’ Lavezzi había sido apartado de un partido por presunto consumo de sustancias no permitidas: “Ellos decidieron volver a comunicarse por los medios con la gente y ahora tener que tratar de poder ir todos bien al mundial, que el periodismo pueda hacer su trabajo y corregir todo lo que haya que corregir”, analizó Angelici.

Respecto a la charla del capitán con el Presidente, no quiso dar mayores detalles aunque deslizó: “calculo que Macri lo habrá felicitado, sabemos que es muy futbolero”, señaló en referencia al pasado del mandatario al frente de Boca Juniors.

Sin embargo, no hay que perder de vista que una vez finalizado el encuentro, Messi, antes de entrar al vestuario para festejar con su compañeros se dio un fuerte y sentido abrazo con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, pero no sucedió lo mismo con el mandatario xeneize. Ya que cuando Lionel pasó por al lado del Tano ni atinó a saludarlo, a lo cual Angelici especuló: "No me habrá visto".

Recorda la gambeta de Messi a Daniel Angelici:

Messi no quiso Saludar a Angelici