La Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol tomó este mediodía la decisión que ya había adelantado Doble Amarilla: rechazó el pedido de Boca de postergar el partido de este sábado ante Banfield. Se elaboró una resolución de cinco páginas que contiene los argumentos que esgrimió Puerto Madero para rechazar la solicitud Xeneize.  

La reunión fue encabezada por Marcelo Tinelli, quién ayer protagonizó un duro cruce con Jorge Amor Ameal al salir a desmentir las palabras del Presidente de Boca, en sus redes sociales. El Presidente de la Liga salió a aclarar que él jamás entregó una "palabra" que Boca iba a poder postergar su duelo ante el Taladro.

La Mesa Directiva se reunió luego de realizar consultas con los clubes que forman parte de la LFP sobre el tema en cuestión. Incluso, hubo consulta a sus abogados, por el aspecto reglamentario. La decisión final se tomó luego de la reunión entre Marcelo Tinelli (presidente), Cristián Malaspina (Vice 1ro), Hernán Arboleya (vice 2do), Mario Leito (Vice 3ro, que estará presente vía Zoom), el Secretario, Sergio Rapisarda, el Pro-Secretario, Gabriel Pelegrino y el Director General de la Liga, Eduardo Espinosa.

¿Qué dice la Liga? En sus argumentos, el organismo menciona que "el Ministerio de Salud no impide la realización de un partido, sino que dispone el aislamiento de la delegación de dicho club en relación de los hechos de público conocimiento". 

En ese sentido, en la resolución, el organismo sí traza un panorama favorable para el hecho que Boca utilice ante Banfield y San Lorenzo jugadores que no tengan contrato profesional, incluso, abre la puerta a que pueda jugar con menos de 8 jugadores con contrato. "El reglamento de torneos LPF 2021 no establece un límite a la cantidad de jugadores que los clubes pueden incluir en la lista de Buena fe, precisamente para contemplar supuestos como el presente o similares”.

"Si bien se establece que un mínimo de 8 jugadores profesionales que deben ser inscriptos en planilla para cada partido oficial , también establecen seguidamente que dicha condición podría ser dejada de lado cuando las circunstancias así lo ameriten", prosigue el texto. 

"Las argumentaciones contenidas en la nota presentada por Boca no resultan suficientes para conmover el criterio de la Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos para considerar una excepción al principio general aludido", indica, con firmeza, la resolución. 

Por último, marca que "si el plantel se encuentra aislado, eso obedece al eventual rompimiento de la burbuja sanitaria previsto y ello no puede ser considerado como eximente de la obligación de presentarse a jugar los partidos de la LPF". 

Resolucion Mesa Directiva N... by Javier Hernán