Son horas frenéticas y de muchas negociaciones de cara a la segunda y tercera fecha del Torneo de Liga 2021. Aunque claro, el ojo por la programación está puesto en Boca, ya que hoy y durante los próximos siete días debe mantenerse aislado por haber “roto” la burbuja sanitaria en Brasil tras los escándalos por la la eliminación de Copa Libertadores. El Xeneize, tras idas y vueltas, finalmente hizo la presentación formal a la Liga para que se postergue el duelo frente a Banfield. En paralelo, ya hay charlas entre fútbol y el Gobierno para realizar un corredor sanitario y que eso le permita poder jugar con la delegación aislada.

Tal como contó Doble Amarilla, de momento no hay lugar para que se posterguen los partidos de Boca frente a Banfield y San Lorenzo por la segunda y tercera fecha del campeonato argentino. Sucede que, al igual que en otros casos de la edición Copa de la Liga, la competencia jamás se detuvo y muchos equipos tuvieron que jugar con pleno brote de coronavirus. De hecho, el recuerdo más fresco es el de River, que tuvo que jugar un Superclásico en La Bombonera con un arquero y otros futbolistas de la Reserva.

Desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) sostienen que el espíritu es el de jugar todos los partidos y honrar los compromisos en un calendario muy apretado y con poco lugar para las excepciones, sobre todo por las fechas FIFA y el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, en la carta oficial que le presentaron a la Liga, con las firmas del presidente, Jorge Amor Ameal, y Ricardo Rosica, secretario general, Boca ratifica los argumentos que viene esgrimiendo en los medios de comunicación. Además, busca ampararse en el artículo 29 inciso 2 del reglamento, donde menciona que "los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización de mismo". Según pudo averiguar Doble Amarilla, se trata de un artículo contemplado para los casos excepcionales, como el hipotético caso de que el Gobierno prohíba que se dispute el fútbol.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Mesa Directiva de la Liga se reunirá mañana, con la presencia de su presidente, Marcelo Tinelli, y rechazará el planteo de Boca de reprogramar el partido frente a Banfield.

En paralelo, a estas horas, hay conversaciones entre el organismo y el Gobierno para generar alguna excepción y permitir que Boca, con el plantel que volvió de Brasil, pueda jugar contra ambos equipos, evitando así que tenga que presentarse con futbolistas que todavía no tienen contrato profesional.

Según pudo averiguar este portal, la propuesta es que el partido entre el Xeneize y el Taladro, a disputarse el sábado a las 20.15 en el Florencio Solá, sea por medio de un corredor sanitario, impidiendo que la delegación de Boca pueda tener contacto con otros agentes. ¿Cuál sería uno de los requisitos? Que para que esto sea efectivo, todos los miembros presenten un PCR con resultado negativo.

Como viene relatando este medio, la delegación de la Ribera tuvo que aislarse por siete días por disposición del Ministerio de Salud, ya que consideraron que, en medio de los incidentes en el estadio de Mineiro, y tras la salida del estadio para estar varados en la comisaría, hubo un incumplimiento de los protocolos sanitarios.

En caso de que la cartera que conduce Carla Vizzotti no acepte esta propuesta del fútbol, Boca deberá presentarse a los partidos y jugar con los elementos que tenga a disposición. Tal como contó antes Doble Amarilla, la Liga Profesional mantiene la postura de respetar el calendario y no hacer excepciones.