Tanto Boca (por su partido del sábado ante Lanús en la Bombonera) como la Asociación del Fútbol Argentino (por el encuentro de anoche entre la Selección Argentina y Uruguay) se suman a la lista donde ya se encontraban River y Vélez desde el domingo pasado, por sus respectivos encuentros. Estos dos clubes fueron allanados y fueron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva, por la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez. 

En el caso del partido de la Selección también se investiga la venta de entradas apócrifas que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500. En el partido de Boca se contabilizaron más de 200, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla. 

Cabe destacar que las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente. Y tiene como sustento la posibilidad de haber superado el 50% del aforo permitido.

¿Qué implica la imputación? Qué el Ministerio Público Fiscal entiende que hay elementos suficientes para iniciar una investigación sobre los clubes y los dirigentes. Al momento, no hay definición sobre el rumbo que pueda tomar la investigación.