La Inspección General de Justicia (IGJ) validó las elecciones en Atlanta. Desarrolladas el pasado 25 de julio, generaron un conflicto entre oficialismo y oposición. La dirigencia planteaba que los votantes debían ser socios empadronados, al día y contar con Documento Nacional de Identidad. Desde la oposición marcaban que debía incluirse también a quienes no estuvieran al día.

El jueves previo a la jornada de votación, salió una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la que en el artículo 3 intimaron a Atlanta a la confección de un nuevo padrón donde deberán estar incluidos todos los socios con una antigüedad mínima ininterrumpida de dos años al día de la elección, independientemente de su situación con la tesorería del club”, por lo que la elección tenía posibilidades de ser impugnada.

A pesar de esto, en la jornada de hoy, el Club Atlético Atlanta fue notificado de un informe realizado por el Departamento de Fiscalización y Denuncias de Entidades Civiles, dependiente de la IGJ, en el que se sostiene la plena validez de las elecciones realizadas el día 25 de julio, en las que, a pesar de la pandemia, concurrieron casi 700 personas.

Es preciso mencionar que, en estos comicios, Renacimiento Bohemio, lista encabezada por el actual presidente Gabriel Greco, se impuso con el 84,21%. Unidos por Atlanta, el sector disidente liderado por el candidato Guillermo Ale, alcanzó el 14,08%.