A 48 horas que venza el plazo para presentarlos, la Junta Electoral de Newell's rechazó a tres posibles reemplazos en la lista de Ignacio Astore, del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), por tres candidatos de la lista de Unen (Un equipo para Newell's) con vistas a las elecciones del 19 de septiembre. Ahora, la pelota la tiene la Justicia, que deberá resolver el amparo, con un plazo que vencerá mañana.

"La decisión de la Junta Electoral de Newell's fue ratificada con el mismo argumento de que el reemplazo de tres integrantes de la lista del MIL por tres de la lista de Unen es una alianza encubierta. La lista de MIL y la lista de Unen presentaron un amparo en la Justicia, el juez corrió traslado a la Junta y esta contesta el requerimiento", manifestó una fuente del club rosarino.

Hace días atrás, Doble Amarilla había contado que la Junta Electoral había aceptado dar tiempo hasta el 9/9 para habilitar reemplazos, pero que no permitiría bajo ningún concepto alianzas de ningún tipo. En este sentido, el vocero del club del Parque Independencia abundó que "la respuesta al juez es acompañada con la documental del acta donde consta que Unen era una de las listas oficializadas".

Los integrantes de Unen que fueron propuestos como reemplazantes son los empresarios Juan José Concina e Ignacio Boero y el profesor José Goyti. 

Hasta ahora, el domingo 19 de septiembre habrá tres listas que competirán en las elecciones de Newell's: el Frente Rojinegro, con el vicepresidente segundo Cristian D´Amico como candidato a presidente; el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), con el exmédico del club Ignacio Astore, y el Movimiento 1974, con el exsecretario de la entidad, Ariel Moresco.

UNEN había conseguido la venía de la Junta Electoral para presentarse a las elecciones, siempre y cuando modificará su candidato a presidente, ya que Juan José Concina no reúne la antigüedad requerida para ocupar ese cargo. Hasta ahora, al no poder presentar un candidato, UNEN quedaría afuera de las Elecciones a celebrarse el próximo 19 de septiembre. Aunque todavía le quedan un puñado de horas para revertir la situación.