La Fundación FIFA donará un millón de dólares en ayuda humanitaria de emergencia, luego de los terremotos acaecidos en Turquía y Siria. 

Los sismos dejaron un saldo de 42.000 víctimas mortales, desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar en pleno invierno. Por ese motivo, la donación se utilizará para comprar y distribuir artículos de primera necesidad, así como para proporcionar alojamiento y protección temporal a los damnificados.

Mediante un comunicado oficial, la FIFA destacó: “La Fundación FIFA se creó en 2018 e ilustra el firme compromiso de la FIFA de contribuir y generar un impacto positivo en la sociedad". 

Además, aclaró: "La FIFA seguirá colaborando con la Federación Turca de Fútbol (FTF) y la Federación Siria de Fútbol (FSF),  monitorizando la situación para decidir sobre futuras acciones".

“Alineada con la Visión 2020-2023: Hacer el fútbol realmente global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Fundación FIFA aprovecha los valores intrínsecos de nuestro deporte en beneficio de las personas y del planeta. Utiliza el fútbol para contribuir de forma tangible a mejorar la vida de niños y jóvenes desfavorecidos en todos los rincones del mundo, con acciones en los ámbitos de la educación, la igualdad de género, la salud y el bienestar y la acción por el clima”, concluyó FIFA.