Mauricio Macri, candidato a vicepresidente 1° por la oposición, en la fórmula con Andrés Ibarra, cargó contra el aspirante oficialista, Juan Román Riquelme, una vez que se conocieron las irregularidades en el padrón, lo que significó la suspensión momentánea de las elecciones de renovación de autoridades en Boca Juniors. Quien gane la contienda electoral gobernará el club por los próximos 4 años.

“Corré a esos 13 mil y votamos, si los socios quieren seguir con este modelo de club o un club institucionalizado y profesionalizado. No puedo aguantar un día más que el club esté manejado de esta manera”, inició el ex mandatario de la nación en el marco de una entrevista con TNT Sports.

A su vez, Andrés Ibarra aclaró a que se debe el reclamo en la Justicia: "Nuestro pedido es que esa gente que está en esta situación irregular es que no vote. Ahora nosotros promovemos una audiencia con el club para votar el domingo".

Macri, por su parte, se refirió a la posibilidad de construir una nueva cancha y lo enlazó con la política nacional: "Esperemos que este Gobierno nos saqué de esta inflación galopante, para poder llevar adelante las obras para el nuevo estadio". Tras esto, agregó: "El costo de la obra será de 390 millones de dólares y se financiará con la preventa anticipada de palcos, plateas".

Siguiendo con su enlace con lo que ocurre a nivel país, el ingeniero contó: "Están mimetizándose con la campaña a nivel nacional de Sergio Massa, tirando verdura y sembrando el miedo. La mejor época fue con Mauricio Macri siendo Presidente y siendo una sociedad civil"

La ex autoridad del club en el periodo más exitoso de la historia de Boca explicó a qué se debe lo del ‘9’ de la selección de Qatar, vinculado al sponsor Qatar Airways, que tiempo después dejaría de ser patrocinio de la institución de la ribera, después de las acusaciones de Riquelme: "Lo del 9 de Qatar es otra manipulación de Román. Durante mi presidencia lo llamé para que auspicie a Boca pagando el doble de lo que ofrecía otro sponsor y dos años después me mandó el video y por educación le pedí a Román que lo sume al plantel".

El candidato a presidente, Ibarra, completó su idea inicial: "Nosotros queremos votar el domingo. Debe votarse el domingo. Esto que pasó hoy es en defensa del socio. Le pedimos al oficialismo una audiencia de conciliación para votar el domingo".

Lejos de bajarle el tono, Macri fue por más y habló directamente sobre sus contrincantes electorales: "Jorge y Román si ustedes no sabían lo de los 9 mil socios reconózcanlo en la audiencia y votemos. Saquemos las trampas de lado y votemos".