(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como en Boca hubo lío importante con el salario del mes de marzo, en River todo está en tensa calma. No hubo dardos mediáticos, ni tampoco cuestiones que se hayan filtrado. Si hay algo que esta CD del club de Núñez hace muy bien es blindar las cuestiones sensibles. 

Sin embargo, Doble Amarilla pudo confirmar algunas cuestiones en relación a cómo está la situación. Fuentes diversas del club 'Millonario' coinciden en confirmar que el sueldo de marzo fue abonado con normalidad a plantel y empleados. Lo que sí, tal y cómo adelantó Doble Amarilla, el mismo fue abonado en tres cuotas, de las cuales sólo una ya está cancelada. Se espera que las otras dos se abonen entre mañana viernes y el próximo viernes 24. ¿Y abril?.

Abril, el mes que Joaquín Sabina se preguntaba quién se lo había robado, es una incógnita absoluta. Algunos indican que ahí empezará el conflicto, otros que la sangre no llegará al río, pero lo único claro es que, si no es en abril, será mayo, pero la CD de River sabe que se encamina a una quita en los salarios: no hay otra alternativa. Algunas voces muy relacionadas a la cúpula del club, aseveran que el momento exige "plantear un escenario lógico ante la catástrofe económica" que se vive y que se avecina.

En ese sentido, vale remarcar que Adidas pagó con normalidad el mes de marzo, al igual que lo hizo Turkish Airlines, los dos principales sponsors del club que cumplen sus compromisos en dólares. Sin embargo, en abril no será así. Doble Amarilla pudo confirmar que tanto la marca de ropa alemana como la aerolínea de bandera turca diferirán pagos en abril, es decir, o bien pagarán más tarde o pagarán en cuotas. Lo que sí ingresó es el dinero de la TV, ya que Turner y Fox continúan abonando con normalidad. 

Lo curioso del caso River, que no está exento del golpazo económico que sufren los clubes del mundo, es la manera en que se está negociando. Según pudo confirmar este medio con diversas fuentes del club, aún no existió charla entre la dirigencia y el plantel, sí una comunicación oficial de parte del club sobre la determinación sobre marzo. 

¿Por qué no se dio aún? Por dos motivos. El primero es que la CD del 'Millo' busca dilatar este encuentro, a sabiendas que cuando suceda será para plantear una quita e ir al choque con un plantel al que, en algunos casos, se les debe algún dinero atrasado, lo cual ya genera una base ríspida para cualquier negociación. Además, tienen la esperanza que, antes de la charla, haya alguna postura en común que surja desde Agremiados, la AFA o un consenso de los clubes, que le permita sumarse a la corriente y evitar la confrontación.

Lo que sí está definido según confirmó Doble Amarilla es quienes estarán a cargo de esa charla: del lado de la CD será el propio Rodolfo D'onofrio o uno de sus vicepresidentes y Enzo Francescoli, nadie más estará en esa conversación. Habrá que ver si el plantel de River también define interlocutores. Si eso es así, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Enzo Pérez son quienes más números tienen para llevar adelante la negociación, por su edad y ascendencia en el plantel. 

En un primer momento, los jugadores, que en toda la cuarentena no hablaron con la prensa, habían deslizado la idea de aceptar una financiación, pero no una quita con la prioridad absoluta de pago para los salarios de los jugadores más jóvenes y con menos sueldo.