(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores de River llegaron a un acuerdo con la dirigencia del club de Núñez por los salarios en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Según pudo saber Doble Amarilla, se logró llegar a un acuerdo para que los futbolistas cobren su sueldo, en etapas.

En primera instancia, al igual que los futbolistas de Boca, en River pidieron que la prioridad del cobro de los haberes la tengan los empleados y los futbolistas que tengan contratos más bajos. En cuanto al sueldo de marzo, se va a pagar en tres cuotas. La primera se abonará el próximo lunes. Las dos restantes, en las semanas siguientes. 

Por otro lado, desde la dirigencia Millonaria ofrecieron una quita en el próximo salario. Este punto recibió rechazo por parte de los futbolistas, quienes expresaron que no aceptan ninguna quita. Sin embargo, sí aceptaron flexibilizar las cuotas.

¿Qué significa esto? Los futbolistas aceptan cobrar en cuatro, cinco o más cuotas su salario completo, sin rebajas. De esta manera, percibirán el salario de abril durante el mes de mayo en cuotas, y cabe la chance de que el cobro del sueldo de abril se extienda más allá del quinto mes del año.

En tanto, en el cuerpo técnico, comandado por Marcelo Gallardo adoptaron un sistema similar. Tendrán prioridad aquellos que cobren menos salario, mientras que el DT y Matías Biscay, principal ayudante, aceptaron cobrar en cuotas. Cabe destacar que estos últimos empezarán a percibir su ingreso cuando el resto ya haya cobrado.