"Sebastián Torrico ya es parte de San Lorenzo. Viene a préstamo por 2 meses sin cargo", eso dice el tuit de presentación del club azulgrana en su cuenta oficial de Twitter del día 25 de abril de 2013, momento en el que el arquero Sebastián Torrico, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, llegaba a Boedo por la situación procesal de Pablo Migliore.

Lo que absolutamente nadie vislumbraba es que esos dos meses se transformarían en nueve años, con un torneo local y una Copa Libertadores en la que fue figura excluyente y donde el guardameta sigue escribiendo páginas gloriosas vestido de azulgrana, más allá del serio peligro que corrió su continuidad hace apenas pocas semanas cuando tenía charlas avanzadas para seguir en Barracas Central.

Lo concreto hasta ahora es que los destinos de Torri y San Lorenzo seguirán ligados, al menos desde lo futbolístico, hasta fin del 2022. Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla, el arquero cuervo recibió un ofrecimiento para seguir ligado a la institución pero desde otras funciones ajenas al fútbol.

Mientras sigue jugando para el equipo de Rubén Darío Insúa, en la cabeza de Torrico está la posibilidad de retirarse. En ese marco, una parte del oficialismo actual, que responde al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le ofreció la posibilidad de que sea su candidato a vicepresidente en las próximas elecciones anticipadas del club, que serían en diciembre.

La idea es que Torrico esté junto a Miguel Mastrosimone (ex secretario y actual vicepresidente) o Claudio Lantarón (hoy día tesorero azulgrana), en una de las ramas del oficialismo (hoy dividido, aunque de buena convivencia).

El arquero aún no respondió la propuesta porque no sabe qué será de su futuro, si va a seguir o no dedicándose profesionalmente al fútbol o se mete de lleno en la parte de gestión y acepta el desafío, el cual ya ejerce en el club Amigos por el Deporte en Mendoza, club que juega el Regional de aquella provincia.