El 31 de agosto de 2021, el Bureau del Consejo de la FIFA aprobó las enmiendas del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y el nuevo reglamento de procedimiento. Asimismo, nombró a los presidentes, vicepresidentes y miembros de la Cámara de Resolución de Disputas y de la Cámara del Estatuto del Jugador del Tribunal del Fútbol.

Aquí aparece la positiva noticia para el fútbol argentino, que se hará efectiva desde el 1 de octubre. La AFA consiguió dos puestos y uno de una vital importancia para el fútbol argentino. Las plazas serán la presidencia de la Cámara del Estatuto del Jugador y una plaza como miembro en la Cámara de Resolución de Disputas.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la presidencia de la Cámara del Estatuto del Jugador será para un empleado de más de 20 años de AFA: el Dr. Javier Vijande, actual Gerente de Licencias de Clubes. En tanto, el puesto de miembro de la CRD será ocupado por el Dr. Alejandro Taraborreli.

Ahora bien, ¿cuáles son las competencias de ambos organismos? Generalmente, ambas están abocadas a disputas en casos sobre indemnizaciones, mecanismos de solidaridad y derechos de formación, entre otras cuestiones legales que tienen que ver con jugadores, clubes y el mundo del fútbol en general.