Juan Sebastián Verón inauguró un nuevo período como presidente de Estudiantes. Y apuntó a un institución con proyección de futuro, y abarcó varios temas. Sobre el partido que disputará la Selección Argentina de Rugby ante Australia el 31 de agosto en la cancha de Estudiantes, el mandamás manifestó: "Son cosas que se vienen trabajando desde hace bastante. Cuando empezamos a plantear el nuevo estadio también nos referíamos a esto, de poder tener no solo fútbol sino otro tipo de eventos, y que sea un punto neurálgico de La Plata. Hay un trabajo detrás de generar contactos, potenciar la marca, crear alianzas. Eso lleva mucho tiempo y es un trabajo".

Por otra parte, se metió de lleno en el debate de la introducción de capitales privados en el fútbol argentino. "No es cuestión de copiar y pegar el modelo 51%-49% que se hace en la Bundesliga. Tiene que haber un sistema que sea para el fútbol argentino. Los clubes vienen gestionados así desde los años 50. Quiebran y vuelven a estar bien", enfatizó el ex capitán de la Selección Argentina.

"Lo primero es analizarlo. Cuando vos decís algo distinto o nuevo lo primero que sale es no. Y está bárbaro, pero, ¿Qué me propones vos? ¿Qué otra forma tenés para crecer? Es un sistema gastado el nuestro. Del 2014 a hoy, el precio del jugador medio para vender es de 8.000.000 de dólares y nosotros siempre lo vendimos al mismo precio, no varió. Los precios siguen subiendo y vos seguís vendiendo a lo mismo. ¿Cómo hacés para crecer? Vivimos administrando pobreza", reflexionó la Brujita en una entrevista con Cielosports.

Con respecto a la gran obsesión del León, la Copa Libertadores, el ídolo, que fue campeón de la edición 2009, cerró: "Estudiantes, cuando participó de una Copa, siempre lo hizo bien, al borde de pegar batacazos importantes. Si es octavos, cuartos, no sé. Ojalá que sea lo mejor en base a la expectativa que vaya generando"