En la previa del duelo entre Vélez y Boca, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize volvió a hablar y desmintió algunas informaciones que habían circulado en las últimas horas sobre la reunión que mantuvieron los integrantes del Consejo de Fútbol con Sebastián Battaglia para tratar el caso Agustín Almendra

Horas antes y según informó el periodista Martín Arévalo, Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado le hicieron saber al cuerpo técnico que necesitaban vender al futbolista y entendía que era para que siga sumando minutos en la Reserva. Estos dichos cayeron muy mal en la mesa chica Xeneize y el Patrón salió al cruce con una fuerte acusación. 

"Me llama poderosamente la atención todas las situaciones que se dan. En el mundo Boca mucha gente habla como si nosotros hiciéramos cosas distintas cada día. Nosotros en las previas, un día antes de cada partido, estamos cerca del plantel. Hablamos permanentemente con el cuerpo técnico, hablamos de fútbol, de táctica, de estrategia. Es nuestra labor, convencer y fortalecer cada una de las ideas del cuerpo técnico", expresó en diálogo con ESPN, el canal para el que trabaja el periodista tras su salida de TyC Sports..

Y Bermúdez siguió: “Todos sabemos que Martin Arévalo es cercano a la gestión de Angelici, y solo quiere crear un ambiente de discordia, de pelea”, sentenció con crudeza el 'Patrón' en declaraciones vertidas en el canal donde trabaja Arévalo.