El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, recibió en la noche de este jueves en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en su visita al país.

Tweet de FVF

Además de buscar adhesiones al proyecto del Mundial cada dos años, esta gira también se realizó con el propósito de Infantino de seguir fortaleciendo su imagen como hombre de la política a nivel mundial. Para esto, busca coleccionar fotos con los primeros mandatarios: consiguió foto con Duque, con quién compartió el evento de la inauguración de la sede de la Selección de Colombia y hoy será el turno de Nicolás Maduro, en Caracas. 

Tras la reunión de este jueves con el presidente de la Federación Colombiana y el Comité Ejecutivo, que se encuentra alineada a la postura de Conmebol y Domínguez, compartirá un cónclave con Giménez y la cúpula dirigencial del fútbol venezolano. Lo cierto es que, a diferencia de la mayoría del continente, Venezuela podría rever su posición, teniendo en cuenta que, con el proyecto de Infantino, un Mundial cada dos años facilitaría la ilusión de la Vinotinto de poder jugar su primera Copa del Mundo.

¿Cómo sigue la gira? Una vez finalizado el encuentro, se trasladará a Ecuador, donde se realizan gestiones para mantener una reunión con el presidente Guillermo Lasso; en tanto, en Chile se reunirá con Sebastián Piñera y, por último, en Argentina, más allá de las fallidas gestiones con Macri para lograr un encuentro con Alberto Fernández, se mantiene la intención de poder concretar una foto durante su estadía en Argentina.