El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias tras la irrupción de los funcionarios sanitarios de Anvisa en el campo de juego.

"Es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA y el presidente de la FIFA no puede, no tiene y no va a intervenir. Los organismos son independientes y deciden en base a las reglas", manifestó Infantino en conferencia de prensa.

Luego, remarcó que "es algo que no puede pasar". "Que un partido sea interrumpido de esa manera es inaceptable. Los organismos van a decidir, siempre es bueno definir partidos en el campo y no fuera, pero no siempre es posible. Tenemos reglas también, vamos a ver qué deciden los organismos disciplinarios", agregó.

Por último, el titular de FIFA concluyó: "Lo que es cierto es que en un futuro no queremos ver más imágenes como estas, ni en Sudamérica o en otros lados del mundo, porque es algo que le hace mal al fútbol".

Menos de diez minutos se jugaron del Brasil-Argentina de la fecha FIFA de septiembre en el marco de las Eliminatorias. Funcionarios de Anvisa ingresaron al campo de juego solicitando que los argentinos de la Premier (Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso) realicen una cuarentena y se retiren del país, ya que Reino Unido se consideraba como un estado de riesgo en el marco de las restricciones impuestas en el país sudamericano por el COVID-19.