El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, abrió el 74 Congreso Ordinario de la Conmebol. En el día de su cumpleaños, la máxima autoridad del fútbol mundial se refirió al momento que se vive en el mundo y habló de la importancia de reordenar el calendario Mundial. 

“Es muy complicado viajar, es muy complicado jugar, es muy complicado vivir. Lo más importante es cuidar la salud de todos", arrancó Infantino, que agregó: "Hemos intentado ayudar un poco a las asociaciones con el plan de ayuda del Covid, que también puede dar una mano a las asociaciones de todo el mundo, no solo en Sudamérica", enfatizó.

El presidente de FIFA se mostró esperanzado de cara al futuro: "Esperamos que con la vacuna, la situación vaya mejorando día a día en el mundo. Pero vamos a tener que seguir hablando y debatiendo porque hay muchos temas por delante", indicó.

"Tendremos que acordar el calendario internacional, y Sudamérica tendrá un rol importante que jugar. Veremos cómo podemos trabajar y mejorar el calendario para balancear el fútbol de clubes y selecciones", insistió Infantino, que se permitió bromear con su edad, en el día de su 60 cumpleaños: "Cumplo 31 años, hay un error presidente" le dijo a Domínguez, que le devolvió la pared y consideró que podría ser un "error de la traducción". Un momento divertido, después de la tensión de las últimas semanas, con la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Mi petición a todos es que sigamos, entre todos, protegiendo el fútbol, desarrollándolo, pensar en él, a creer no sólo en grande, sino también en la globosidad del fútbol, en la cual Sudamérica tiene un papel importante que jugar", concluyó Infantino.

Montigliani representó a la Concacaf en una señal de acercamiento

El canadiense sí estuvo presente vía zoom, en otra diferencia horaria. Habló en trabajado español, y dejó su mensaje: "Estamos en un momento muy crítico del fútbol pero también para el mundo. Tenemos situaciones en la que no estamos de acuerdo pero esto es como una familia y siempre hay que discutir los temas porque lo necesitan todos los fanáticos y las asociaciones-miembro", enfatizó.

Ceferín envío una carta en representación de la UEFA

"La situación es todavía muy complicada. Pero el final de esta pandemia, se está acercando. Pienso que la crisis subrayó la importancia de los hinchas en los estadios. Aprendimos lo resilente que es el fútbol. La cooperación entre UEFA y Conmebol es muy buena. Es porque estamos unidos que podremos salir de esto con las menores heridas posibles"