Independiente se movió rápido en este mercado de pases y evitó un dolor de cabeza. La institución de Avellaneda fichó a once futbolistas durante las últimas semanas, el último fue el uruguayo Baltasar Barcia en la jornada de ayer y menos de 24 horas después fue notificado oficialmente de la inhibición impuesta por FIFA por la deuda que el club mantiene hace casi dos años con el América de México. 

La casa madre del fútbol sancionó al ‘Rojo’ que no podrá registrar altas ni tampoco bajas en su plantel hasta que regularice su situación con el conjunto mexicano. Según pudo saber Doble Amarilla, el monto que debe cancelarse asciende a los casi US$ 6 millones entre cuotas adeudadas de la transferencia de Cecilio Domínguez y Silvio Romero más los intereses por dicha mora. 

Cabe recordar que en la jornada de ayer, la FIFA desestimó la solicitud presentada hace algunas semanas por la institución azteca, para que se le descuenten puntos de la tabla general del torneo local a Independiente. 

La buena noticia es que Leandro Stilitano, el flamante entrenador del equipo ‘Rojo’ de Avellaneda podrá contar para el debut contra Talleres del próximo sábado por la noche con los once futbolistas que se incorporaron a su plantel si así lo dispone. 

Ellos son: Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata); los marcadores de punta Luciano Gómez (Argentinos Juniors) y Damián Pérez (Arsenal); el defensor Javier Báez (Rosario Central); los mediocampistas Kevin López (Quilmes), Agustín Mulet (Vélez Sarsfield), Baltasar Barcia (Rentistas, Uruguay) y Martín Sarrafiore (Vasco Da Gama) más los delanteros Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata), Mauricio Cuero (Banfield) y Matías Giménez (San Martín de San Juan).