Independiente tapa un agujero y le florece otro...El Rojo no gana para disgustos y, así como por un lado parece encauzar sus deudas, por el otro, América de México le pedirá a la FIFA su descenso deportivo por el reiterado incumplimiento económico.

En el aquí y ahora, el Rojo presentó ante FIFA los papeles de lo acordado con el Torino de Italia. La deuda que el Rojo tenía con el club de Turín trepaba a los u$s 1,8 millones, de los cuales, el equipo argentino ya abonó u$s 1millón.

Por la demora en los pagos, se sumaron otros u$s 400 mil en concepto de intereses y punitorios. Ese dinero es el que pagará en las próximas horas para levantar la inhibición. ¿Y los restantes u$s 800 mil? El club argentino los abonará en dos plazos: u$s 200 mil en octubre y u$s 600 mil en febrero para saldar su compromiso con el Torino.

Sin embargo, el gran problema que tiene el club argentino es el América de México. Incumplió el plan de pagos acordado con las Águilas por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero y la deuda con los mexicanos asciende ya a u$s 5 millones. 

El problema es que, ante el primer incumplimiento, el elenco mexicano resolvió recrudecer su demanda. Le pedirá a la FIFA que el elenco argentino deba abonar todo en un sólo pago, sin ninguna facilidad y, además, solicitó la pérdida de categoría.

El club argentino tiene ahora 6 días para presentar su descargo por este tema e intentar alivianar la cuestión con el club azteca. El próximo 23 de septiembre se reúne la Comisión Disciplinaria de la FIFA y ahí podría haber una resolución. 

El coletazo positivo de toda esta cuestión es que Joaquín Laso quedó habilitado, con el hecho que el elenco de Avellaneda levantó, al menos, de manera preventiva la inhibición. Julio César Falcioni tiene a disposición al ex defensor de Vélez y Rosario Central.