La dirigencia de Independiente, en la previa de la marcha opositora que se llevará adelante hoy en la sede, convoca a un entrenamiento a puertas abiertas para la prensa y anuncia una conferencia de prensa donde se brindarán varios anuncios. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se informará el levantamiento de las inhibiciones y se presentará la incorporación del futbolista Damián Batallini.

El club de Avellaneda informó que el plantel profesional entrenará a partir de las 17 en el predio de Villa Domínico y que, posteriormente, la prensa podrá ingresar para tomar imágenes de la práctica que llevará adelante el DT Eduardo Domínguez.

Posteriormente, en la sala de prensa que se encuentra al lado de las gradas de la cancha de entrenamiento, se ofrecerá una conferencia de prensa. En principio, la misma es para presentar la llegada de Batallini, quien ya fue anunciado en las redes sociales. Sin embargo, el punto central sería el levantamiento de las inhibiciones que le permitirán al club incorporar futbolistas e inscribirlos para la actual temporada.

En principio, ese dinero se cubrirá con la venta de la joya Alan Velasco, que seguirá su carrera en el Dallas FC de la MLS por una transferencia tasada en U$S 7 millones más otros U$S 1,7 millones por objetivos. El club de Avellaneda conservará un 15% de plusvalía de una futura venta.

La sorpresiva conferencia de prensa, recién confirmada hoy y sin precisiones de cuáles serán los temas oficiales, se da justo cuando se llevará a cabo una importante marcha opositora contra la gestión que preside Hugo Moyano. La misma, encabezada por Fernando Montenegro, de Puro Sentimiento Rojo, contará con el aval del espacio de Fabian Doman que, si bien no organizan la marcha, convocan a participar "en carácter de socios genuinos".

La marcha opositora también contará con el barrabrava Bebote Álvarez, otro que llamó a movilizar en sus redes sociales. Al respecto, Doble Amarilla conversó con Montenegro por esta presencia y manifestó que "es una variable que nadie puede manejar", sumado a le pidieron públicamente "que contribuya a la paz de la manifestación, porque ante el primer hecho de violencia queda desactivada".

El video del barra Bebote Álvarez convocando a su gente en la marcha de hoy en la sede de Independiente

A su vez, el dirigente mostró preocupación por la posible politización de la marcha que, a priori, tiene un reclamo genuino de los socios: "El primer eslabón de la cadena de problemas que tiene nuestro club es la miseria política que existe en la clase política a la cual pertenezco. No me quiero correr ni ponerme por encima de nadie. Independiente tiene un problema político y los mismos 200 o 250 tipos están dados vueltas en el club, con las mismas mañas y los mismos vicios".