El presente de Independiente sigue siendo alarmante en términos económicos, deportivos e institucionales. Mientras la Justicia todavía no fijó una nueva fecha para el desarrollo de los comicios, ahora la oposición lanzó una petición en change.org para que haya "elecciones libres y democráticas".

El Rojo sigue en un limbo del que parece muy difícil de salir. Mientras muchos futbolistas se van, como el sorpresivo caso de Silvio Romero, Eduardo Domínguez sigue sin recibir contrataciones para encarar la temporada 2022.

Son varios los frentes que dificultan las incorporaciones. El punto central es que la dirigencia debe levantar más de U$S 1 millón en inhibiciones para poder habilitar refuerzos, algo que hace que muchos jugadores se replanteen dos veces si es adecuado ir al club, como el caso de Damián Batallini.

Desde la dirigencia plantean que la venta de Alan Velasco será suficiente para saldar todas las deudas y poder incorporar futbolistas en este mercado de pases. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la dirigencia aceptó la última oferta del FC Dallas por un total de U$S 7 millones más otros U$S 1,8 millones de plus por objetivos, por un contrato de cuatro años más uno.

El jugador viajaría el domingo a los Estados Unidos y el Rojo recibiría más de la mitad del pase en el transcurso de la próxima semana. Por otra parte, el club se quedaría apenas con el 12% de una futura venta.

Mientras tanto, los candidatos de la oposición lanzaron una petición en el sitio change.org para que se realicen los comicios, que por ahora cuenta con poco más de 7.000 firmas de las 7.500 solicitadas.

Ampliar contenido
Tweet de fabdoman

A principios de diciembre, a poco más de dos semanas para las elecciones, la Junta Electoral de Independiente había determinado la presencia de irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman, en la que forman parte también los dirigentes del PRO Néstor GrindettiCristian Ritondo y Diego Valenzuela.

Días más tarde, la Dirección de Personas Jurídicas confirmó esas "irregularidades" en la lista que encabeza el periodista y ratificó como "válida y eficaz" la resolución de la Comisión Electoral del Club Atlético Independiente, que determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones. 

Sin embargo, Unidad Independiente presentó una medida cautelar y la Justicia decidió suspender las elecciones en Independiente programadas para el 19 de diciembre. La Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la Agrupación Independiente Tradicional, que llevaba al ex conductor de América como candidato a presidente. Tras una fallida conciliación entre el oficialismo y la oposición, el juez decidió no fijar nueva fecha para los comicios de la institución de Avellaneda.

Casi un mes después, el club mantiene a Hugo Moyano como presidente y candidato por el oficialismo. En ese lapso de tiempo despidió a Julio Cesar Falcioni como entrenador del equipo de Primera División y contrató a Domínguez como su sucesor, sumado a que dejó ir al "Chino" Romero y busca vender a Velasco, una venta que puede marcar el futuro del club.

Todas las decisiones fueron repudiadas por los candidatos de la oposición a través de redes sociales, que regresaron a sus antiguos empleos en los medios de comunicación, como adelantó Doble Amarilla. Juan Marconi, candidato a vicepresidente, abandonó ESPN el 19 de diciembre y regresó a la pantalla del canal deportivo de Disney casi un mes después, el 12 de enero. Por su parte, Doman, que se había alejado de Edenor, donde era gerente de Relaciones Institucionales, arregló su regreso a Canal 13, sseñal que había abandonado en 2020.