Independiente sigue en un panorama repleto de incertidumbres respecto a las elecciones de autoridades. El club mantiene la postura de no conciliar remarcando las irregularidades en la oposición y la lista Unidad Independiente de Fabian Doman quiere retomar el diálogo para que pueda haber comicios lo más rápido posible.

Esta mañana, las partes se reunieron de manera protocolar por un pedido de la Justicia, con el fin de encontrar algún tipo de solución que satisfaga a todos. Sin embargo, como contó Doble Amarilla, el encuentro fue protocolar y no hubo ningún tipo de acuerdo.

En ese marco, Mariano Liñan, abogado oficial de Independiente, le expresó a Doble Amarilla que "la audiencia de hoy fue fijada en virtud de una hipotética conciliación que fue por una cuestión formal y por respeto a la Justicia". Sin embargo, aclaró que "no tenemos nada que conciliar" y que "el club cumplió con todos los actos preeleccionarios".

"Ellos no cumplieron con los plazos e hicieron un sinfín de amparos. La Cámara de Apelaciones lo que dictaminó la semana pasada fue suspender la fecha del domingo anterior, del domingo 19, donde el oficialismo acató la orden del juzgado. Lo que planteamos ahora es levantar la medida cautelar y realizar las elecciones. Nosotros hicimos las cosas como corresponden, ellos no llegaron a cumplir. No vamos a dar ningún tipo de conciliación. El Juzgado Civil y Comercial N°3 de Avellaneda tiene que resolver sobre la medida que planteamos", agregó.

En ese marco, la lista de Doman publicó un comunicado en el que aseguran que quieren "llevar certidumbre al momento que vive el club". Manifestaron que "nos ponemos a disposición para encontrar el camino que le permita a las socias y socios poder elegir las nuevas autoridades de Independiente".

"Aun entendiendo que la responsabilidad de gobernar la institución sigue siendo de las actuales autoridades, nosotros como siempre, estamos disponibles para el dialogo", explicaron.

En cuanto al estado actual de la causa, el abogado del Rojo le dijo a Doble Amarilla que "a una medida cautelar se le da lugar si se cumplen dos requisitos: verosimilitud del derecho invocado y peligro en la demora".

"Verosimilitud no hay porque no tienen acreditado que hayan presentado todo en debida forma. Y peligro en la demora tampoco, porque el peligro era el 19, fecha que ya pasó. A nosotros nos interesa que, en virtud de que no hay ninguno de los dos requisitos, levanten la medida cautelar", argumentó.

En tanto, desde Unidad Independiente sostienen que reafirman "su compromiso con devolverle Independiente a sus hinchas, ordenar las cuentas, profesionalizar la conducción deportiva y luchar para que volvamos a ser lo que siempre fuimos".