El presidente de Independiente, Hugo Moyano, rompió el silencio sobre el conflicto barra en el club y aseguró que lo que ocurrió fue "raro" y que "se están dando muchas casualidades" de cara a la vuelta al público en los estadios.

“Se están dando muchas casualidades. Se están renovando carnets justo ahora que vuelve la gente a la cancha”, le expresó el máximo líder de la institución de Avellaneda al medio Soy del Rojo.

Como es de público conocimiento, esta semana hubo un enfrentamiento armado entre las facciones de la barrabrava de Independiente en inmediaciones de la sede, en pleno centro comercial de Avellaneda. Hubo 19 detenidos y escenas terroríficas con tiros y lanzamiento de elementos peligrosos a plena luz del día.

El oficialismo, lejos de hacerse cargo de una interna histórica que hay en la barra del Rojo, aseguró no tener nada que ver con el hecho y que castigarán a los responsables, sobre todo si están empadronados como socios.

“Por día se actualizan 15 o 20 carnets y el miércoles llegó un montón de gente. Es raro”, manifestó el dirigente del Rojo, que ya confirmó que será candidato a presidente en 2023 para intentar renovar el mandato de un club que tiene serios problemas financieros y deportivos.

Por último, sobre la presencia de la barrabrava en el club, expresó: “Nosotros los hemos controlado siempre”.