Un hecho histórico se dará en el transcurso de esta semana en el mundo Boca. Jorge Amor Ameal anunció en un evento llevado a cabo en la Bombonera que Adriana Bravo será su vicepresidenta tercera y se convertirá así en la primera mujer en ocupar ese rol institucional en el club. Se hará efectivo su nombramiento en la próxima reunión de comisión directiva.

Cabe destacar que el lugar que ocupará Bravo está vacante tras el fallecimiento de Roberto Digón, histórico dirigente del "Xeneize" que perdió la vida el pasado 30 de enero a los 86 años. 

Adriana Bravo, en la actualidad, es la presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad. Es socia del club desde el 2009 y formó parte como vocal suplente de la lista de Jorge Amor Ameal, tanto en 2015 como en 2019. Con 37 años, se convertirá en la primera mujer que ocupe un cargo ejecutivo en los 116 años de Boca. 

La designación de Bravo es potestad directa del presidente de la institución. Desde la dirigencia dejaron trascender que esta es una buena noticia, no solo porque Boca se seguirá adecuando a los tiempos actuales en los que la mujer busca tener mayor protagonismo, sino porque se terminará de reconfigurar la comisión directiva.

La cupula de la CD quedará conformada con Ameal como presidente, Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, Adriana Bravo como vice tercera, Ricardo Rosica como secretario general y Carlos Montero como tesorero.

Cabe destacar que Mario Pergolini ocupaba la vicepresidencia primera, pero luego de su salida ese lugar quedó vacante. Y según marca el estatuto de Boca, ese puesto no puede ser reemplazado.