(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Increíble pero real. Nadie parece salvarse de estar en boca de Alejandro Burzaco. Por tercer día consecutivo, el ex CEO de Torneos prosigue con su declaración en los Tribunales de Brooklyn, en Nueva York. Esta vez, lo hace como "testigo" de los abogados defensores de los tres acusados en el juicio que lleva adelante la jueza Pamela Chen: Juan Ángel Napout, Manuel Burga y José María Marín.

En un tramo de sus dichos, Burzaco incluso trajo a colación a la figura del Papa Francisco. Todo surgió porque él dijo que a Julio Grondona, algunos lo llamaban "Papa" en la jerga del entramado de corrupción de los sobornos y coimas millonarias que pagaban los empresarios a los dirigentes del fútbol sudamericano de CONMEBOL.

El colega Ken Bensinger de BuzzFeed, presente en la sala de audiencias, contó cómo fue que el Santo Padre llegó a aparecer en la declaración del arrepentido empresario argentino: "Solo dos personas referían a Grondona como "el Papa." Uno fue Eladio Rodriguez, quien usó este apodo para sus pagos clandestinos dirigido a Don Julio. El otro fue tema de un chiste que contó Burzaco en la corte hoy".

Al respecto, Bensinger contó que "cuando nombraron a Bergoglio en Roma, Guillermo Tofoni dijo que en realidad no era el primer papa Argentino, que la Argentina ya tenía su papa y era Don Julio". Burzaco, al respecto, aclaró que "A Grondona no le parecía muy gracioso. No le gustó.". Claro, Grondona era creyente y no le gustó el chiste que afectaba su fe cristiana.