Mientras se daba el puntapie inicial al cónclave en el que la Casa del Fútbol había dado un superávit de 145.6 millones de pesos, el presidente tenía ganas de expresarse, luego de la obtención de la tercera estrella mundial. "Teníamos no solo el compromiso de refundar el fútbol argentino. Teníamos el compromiso de refundar nuestra casa", destacó Claudio ‘Chiqui’ Tapia en la apertura de la Asamblea Ordinaria del último período de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

"Veníamos del 38-38. Con gente que hacía las cosas mal. Teníamos gente que no nos quería. Y porque no nos querían, no nos dejaban normalizar el fútbol. Veníamos donde los derechos de TV no se cobraban. Nos tocó pasar la pandemia, con todo lo que ello significaba. Sin embargo todas las instituciones, actividades y categorías funcionaron", rememoró el titular de la AFA.

El Presidente además, aprovechó para realzar los logros de la gestión que encabeza desde 2017: "Ganamos la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo. En cinco años pudimos poner de pie las cuentas de nuestra casa. Quiero agradecer a los que nos dieron la confianza. A todos los que nos dieron la posibilidad de sanear a la casa. Los proyectos de esta casa eran serios y dejándolos trabajar y brindándoles tiempo, los logros iban a llegar. Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, a los colaboradores y a los empleados. La unidad y el convencimiento nos dieron los resultados que queríamos"

El mandamás de calle Viamonte arengó a sus pares a seguir trabajando en el semillero del fútbol argentino: "Es muy importante que sigan trabajando en las divisiones inferiores, es en donde forman a los que se ponen la celeste y blanca y la defienden como lo han hecho. Tenemos una gran oportunidad de seguir haciendo las modificaciones y los cambios que debemos seguir haciendo de manera conjunta"

"Agradecemos a los que siguieron creyendo después de Arabia. Muchos apoyaron y mandaron mensajes cuando no iniciamos como queríamos. A los que no creían, les decimos que los necesitamos en esta casa. Los felicito porque todos somos Campeones del Mundo. Queda muchísimo por hacer, pero es entre todos", agregó Tapia.

"Estamos felices que el mejor jugador del mundo haya podido coronar el título que tanto anhelaba. Quiero agradecer a técnicos y estrellas que tambien nos dieron la posibilidad de ganar. Porque hoy es la tercera, pero hubo dos más. Quiero agradecer a Kempes, Menotti, Bilardo, a Maradona que es el primer mundial sin su presencia física. Pero tambien a Sabella, que nos dio la chance de jugar una final del mundo. El Mundial empieza en las Eliminatorias, no son solo 7 partidos. Le agradezco a nuestro capitán y a Scaloni. El Gringo tuvo una capacidad grandísima y conformó un grupo. Encabezó un proyecto a 8-10 años. Tenemos al mejor futbolista joven al Mundial y a chicos como la Arañita, que metió cuatro goles en un Mundial. Tenemos jugadores con futuro, tenemos Selección para rato. Muchos futbolistas debutaron en Mundiales y lo hicieron con mucho carácter. Todo dirigente sueña con esto. En definitiva, todos queremos lo mejor para el fútbol argentino"

El cierre de la alocución del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino fue con un mensaje puertas adentro pero que también pareció ser para la política: “creo que desde el fútbol hemos hecho algo muy importante. El fútbol demostró que cuando estamos unidos, cuando desarrollamos los proyectos como lo hacemos y estamos comprometidos por un objetivo podemos hacer lo posible para llegar a lo más alto. Ojalá Muchos lo entiendan”. 

Y se despidió con un tiro por elevación para Aníbal Fernandez (quien manifestó que “no se le entendía nada” a Tapia): "Brindo con agua, pero salud para todos", expresó ‘Chiqui’.