La fiebre de la obtención de la tercera estrella mundialista para Argentina no baja, pero la dirigencia retoma los trabajos de cara a un 2023 que está a la vuelta de la esquina. Por eso, en la Asamblea desarrollada en la tarde de hoy en el propio Predio de AFA en Ezeiza donde descansaron los campeones de Qatar al volver con la Copa, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron.

En marco del cónclave y quizás, hasta sin esperarlo, Claudio Tapia hizo un anuncio importante en lo económico en cuanto a los derechos de TV se refiere: AFA no se puso de acuerdo con TNT por el trienio 2027 - 2030 (ESPN ya compró su parte y tendrá los derechos hasta ese momento por 45 millones de dólares) y ante esta situación, será desde la calle Viamonte desde donde se harán cargo de ese 50%, con la posibilidad de explotarlos de manera individual o relicitarlos.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Esto se da en un contexto en el cual desde la misma AFA entendieron que TNT jamás hizo una oferta válida tras varias reuniones para quedarse con los derechos, donde además la Defensa de la Competencia emitió un informe en septiembre 2021 oponiéndose a la operación en la que se fusionaban Discovery/WarnerMedia, propiedad de TNT en Argentina. Ante este panorama, las comunicaciones fueron cada vez más esporádicas pensando en continuar con el negocio.

Es que claro, las conversaciones venían desde hace meses y después de acordar Disney - AFA un adelanto económico por este mismo trienio, en ese momento, desde Viamonte se negoció con TNT pero no hubo entendimiento, a tal punto de creer que se dilataba adrede la negociación porque no tenía ese dinero y el presidente Tapia informó esta decisión a los directivos durante la Asamblea de este miércoles, ya que la él la tenía tomada previo al Mundial de Qatar.