La crisis institucional de Independiente devenida por la renuncia de su Presidente, Fabián Doman, está repleta de aristas que van más allá del fútbol y una de ellas está íntimamente relacionada con un municipio bonaerense. 

Esto se da porque el flamante Presidente del ‘Rojo’, tal como lo indica el estatuto de la institución (Artículo 98), tras la salida de Doman, es Néstor Grindetti, actual Intendente del Municipio de Lanús y compañero de fórmula del periodista en las elecciones que se llevaron a cabo en octubre pasado. 

Luego de que la Comisión Directiva de Independiente se reuniera en el domicilio particular del Jefe Comunal y lo oficializara como nuevo mandamás del club, esta mañana el propio Grindetti solicitó licencia en sus funciones dentro del municipio del sur del conurbano bonaerense. 

El entorno de Grindetti le confirmó a Data Clave: ‘’Se va a tomar licencia por un tiempo determinado. A priori no van a pueden ser más de noventa días y menos de treinta. En este tiempo asumirá formalmente en el club, lo ordenará institucionalmente para entregarle un club ordenado al próximo Presidente del club que se va a decidir en la Asamblea. Después volverá de su licencia para terminar su mandato en Lanús''

Cabe recordar que Néstor Grindetti dejó en claro que, más allá de lo que pase con su precandidatura a gobernador bonaerense por el PRO, no volverá a presentarse como intendente en la ciudad que gobierna desde 2015. El dirigente avisó hace rato que acompañará al candidato local pero que su expectativa está en sumar para la pelea bonaerense. 

Con Grindetti subido a la puja provincial, Lanús irá a elecciones con una nueva oferta electoral. Al menos desde el oficialismo. Quien tomará ese rol será el jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, quien desde hace tiempo acompaña al alcalde PRO no solo en la gestión local sino también en la conformación del músculo territorial. 

Precisamente Kravetz será quien reemplace al mencionado Grindetti mientras dura su licencia en el Municipio de Lanús. 

Kravetz, una de las principales espadas que tenía el kirchnerismo en CABA, entre 2004 y 2009, es el ideólogo del sello “Hacemos”, que cuenta con buena representación en distintos distritos de la tercera sección electoral y también en otras regiones bonaerenses.