La crisis de Independiente parece no tener fin: Fabián Doman renunció pasadas las 15.30hs de este martes y el cisma Rojo se desataba. El periodista dimitió a su cargo y publicó una extensa carta dando sus motivos. En la misiva deja entrever que lo dejaron solo y que nunca llegaron los financiamientos y la ayuda económica prometida por dirigentes que lo acompañaron.

Desde lo institucional y político, más allá de la manifestación de los hinchas en la sede del Rojo en Avellaneda, Néstor Grindetti, como vice 1 de la fórmula presidencial, asumirá por 90 días en reemplazo del conductor televisivo y en el plazo de esos tres meses deberán convocar a Asamblea Extraordinaria para una sesión que certifique estas decisiones o busque nuevas autoridades.

En uno de los días más convulsionados de la historia del club, el ya ex presidente realizó declaraciones televisivas para explicar los motivos de su salida: "Recibí muchísimas amenazas. Mi familia no lo sabía, entre el domingo y el lunes recibí, a través de mi teléfono celular, muchísimas amenazas. Han dejado su número, estamos trabajando con el doctor (Fernando) Burlando, me han pedido autoridades de seguridad las copias y poder hace la denuncia. Salí para aclarar esto, tengo que decir que es verdad lo que contó (el periodista) Hugo Balassone", afirmó en TyC Sports.

A pesar de su renuncia, sacó pecho y reconoció que su elección fue histórica: “Sacamos a Hugo Moyano de Independiente ¿No tiene ningún valor eso? ¿Quién se animaba a sacar a Moyano? Porque el resto, cuando veían que no tenían chances de ganar, se bajaban enseguida. Si este grupo no se presentaba el presidente seguía siendo Moyano. Siento dolor que a esta CD se la trate como si hubiera estado seis años en Independiente”, aseveró.

Y agregó: "Decir que la renuncia fue por las amenazas sería un acto demagógico de mi parte, soy cero demagógico, renuncié en una carta extensa en un mundo en que nadie lee. Sí pero fueron muchas causas, una multicausa, algunos ataques que hubo sobre mí en los últimos días muy raros y particulares en redes o algunos medios de comunicación, se veían los mismos textos en tuits y en radio, iguales. Tengo familia, hijos, pareja, y se enteraron por la tele, y no soy el único dirigente que las recibió".

Más allá de también mencionar que “me fui porque no tenía nada para aportar", hizo hincapié en el momento de quiebre interno para llegar a esta situación: la denuncia judicial contra Hugo Moyano:Hay que dejar que pase el tiempo y o mismo podré mirar, observar y analizar muchas cosas que pasaron. Me sorprendió mucho el poco impacto que tuvo una de las denuncias más importantes que se hicieron en el mundo del fútbol contra una exdirigencia. Si tuviera que buscar un elemento no tengo uno, fueron muchos”, comentó.

Y continuó: "A mí me sorprendió que el debate fuera si el abogado era hincha de Racing, si el papá era de Racing, si era de Independiente y ahí empezó el clima... El día que la Comisión Directiva votó por unanimidad el mandato para llevar adelante la denuncia contra la gestión anterior, sería muy injusto decir que se resquebrajó la comisión porque fue unánime, pero sí decir que desde ese día, dos semanas para atrás, se rompió el clima en Independiente. Cuando se tomó la decisión se tomó muy rápido, de la CD no dudó nadie y yo siento, aunque no lo quise poner en la carta entre muchas cosas que no he contado para no sumar más angustia al hincha de Independiente, que ahí se resquebrajó todo", aseguró.

Además, para Doman, "Independiente no puede quebrar. El club no puede quebrar porque hemos hecho un par de cosas para el caso Verón. Me ocupé tanto del caso Verón como de buscar un técnico. El caso Verón es lo peor que le ha pasado a Independiente en los últimos siete u ocho años, no hay dimensión de la gravedad, por el fallo, por la gente que nosotros creemos que está vinculada a ese fallo, es muy grande, es un iceberg. Mientras hablamos nosotros hay cuatro abogados trabajando porque mañana se presenta el recurso de apelación de Verón en el tribunal laboral de Avellaneda", reveló.

La no contratación de Pablo Repetto como entrenador de Independiente desde la perspectiva de Doman: “Me pasé todo el fin de semana contentándoles a todos los colegas explicándoles que Repetto no había cerrado. No sé de dónde, cuál es la fuente, de que Pablo Repetto está cerrado, desde mucho antes de que se dé mi alejamiento, desde anoche ya lo tenía como que no estaba tan segura su llegada. Es más, tuvimos una reunión de mesa chica que comencé comentando ‘me parece que se cayó Repetto’", cerró.

Sobre el cierre, dedicó unos minutos para elogiar al mandamás de la Academia: "Digamos la verdad: ¿Cuántos dicen que si cambia el color del gobierno nacional a Racing le cambia todo? Racing tiene muchos problemas y lo maneja bien en los medios. Victor Blanco es de los mejores dirigentes del país. Si tuviéramos la interna de la barra de ellos, seríamos tapa siempre". A su vez, confesó que "los hinchas de Racing están más preocupados que nosotros por el Clásico del domingo".