(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La rosca política se empieza a mover a paso veloz de cara a las elecciones que tendrán lugar cerca de final de año. Por la tarde, se oficializó el primer gran salto político del territorio bonaerense de cara al 2019: el traspaso de Hernán Lewin (ex Presidente de Temperley), que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal, a las filas del Intendente de Lomas de Zamora y posible candidato a gobernador de la Provincia Martín Insaurralde.

En el pasado, el intendente Justicialista ya había tentado a Lewin para que se sume a su equipo, cuando todavía presidía a Temperley. Sin embargo, a principios del 2017, el ex mandatario del Gasolero, ya fuera del club, decidió aceptar la invitación de Joaquín de la Torre para sumarse al Gobierno de María Eugenia Vidal, donde ocupó la Secretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana como subsecretario.

Por aquella época, a su vez, Cambiemos también le ofreció ser candidato a Primer Concejal en Lomas de Zamora, oferta que declinó para evitar ir a una interna con Gabriel Mércuri. Como la Política no perdona las negativas, el papel de Lewin dentro de Cambiemos se fue licuando poco a poco, llegando inclusive a dejar su cargo como subsecretario y quedando ligado a la Secretaría y a Cambiemos como ''asesor''.

Esta tarde, luego de diversas negociaciones, Martín Insaurralde anunció que Lewin se suma al equipo de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Jugada inteligente por parte del alcalde, que logra que quede de su lado una figura a la que siempre le tuvo cierto reparo por temor a que se presente frente a él para competir por la Intendencia.

 

Martín Insaurralde on Twitter