(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de la Superliga del Fútbol Argentino, se encontraba en etapa de análisis en cuanto al petitorio de varios clubes que la conforman para poder modificar los dorsales de la camiseta a mitad del torneo, a pesar de que en el artículo 26 lo prohíba. Por esto, jugadores como Juan Fernando Quintero y Carlos Tévez (entre otros) podrán heredar el número “10” de sus compañeros que no integran más las plantillas en sus equipos. Según le confirmaron a "Doble Amarilla" fuentes cercanas al ente liguero, a raíz de este pedido, los abogados de la SAF autorizarán el cambio de número en los futbolistas afectados.

Con la salida de Gonzalo Martínez, que fue vendido al Atlanta United de MLSpor U$S 15 millones, y Edwin Cardona, que culminó su préstamo y ya fue presentado como nuevo jugador de Pachuca de México, muchos se preguntaban qué jugador podría vestir sus dorsales que quedaron vacantes en River y Boca respectivamente.

Por esto, las dirigencias de los dos clubes más importantes de Argentina empezaron a realizar diferentes gestiones con el fin de que se modifique este articulo para que las camisetas “10” que tantas estrellas del deporte mundial la vistieron, no queden colgadas 6 meses hasta que empiece una nueva Superliga para nuevamente armar la lista de buena fe, y ahí sí podrán cambiar los dorsales.

El consenso finalmente llegó y se modificará provisoriamente hasta la primera reunión del Comité Ejecutivo y hacerlo efectivo. En este sentido, Quintero y Tévez podrán lucir la camiseta '10' de sus respectivos clubes en los próximos partidos. En la misma línea, José Sand también podrá utilizar durante la segunda parte de la Superliga la camiseta número '9' de Lanús, después de la respuesta positiva de la organización al pedido formal que le hizo el club.

Cabe recordar que, River debutará oficialmente en la Superliga el próximo sábado cuando enfrente a Defensa y Justicia en el Monumental, partido de la fecha 8 que fue postergado por falta de seguridad. Por el lado de Boca, tendrá su vuelta a la actividad oficial el 27 de enero cuando tenga que visitar el Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell’s Old Boys de Rosario.